Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Recompensa por el paradero del Escudo de Armas de La Asunción, que fue robado

Recompensa por el paradero del Escudo de Armas de La Asunción, que fue robado

 

El Escudo de Armas de La Asunción, capital de Nueva Esparta, es una obra del artista plástico Humbeto Cazorla. Antes del robo se ubicaba en la entrada de la mencionada ciudad. Hasta la fecha, personalidades del ámbito cultural y poder popular de la localidad han manifestado su repudio.

Alí Romero Farías, alcalde del municipio Juan Bautista Arismendi, en el Estado Nueva Esparta, indicó en rueda de prensa este lunes, que ofrecen una recompensa de 70.000.000 de bolívares para quien suministre información sobre el paradero de los delincuentes que hurtaron una escultura patrimonial de La Asunción.

El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), investiga el hurto de la escultura patrimonial “Escudo de Armas de La Asunción”, hecho acaecido entre la noche del jueves 28 y la madrugada del viernes 29 de junio, informó la máxima autoridad del gobierno local.

Explicó que autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine), también están al tanto del hecho. Apuntó que el hurto de la figura de unos 200 kilos aproximadamente, fue grabado por las cámaras del servicio de vigilancia ciudadana VEN 911, sin embargo no ha sido posible identificar a los responsables debido a las condiciones climáticas existen al momento del robo.

“Hoy estamos aquí rechazando el hurto de nuestro Escudo de Armas, que el próximo 15 de agosto cumpliría 30 años. Rechazamos que vándalos, personas inescrupulosas hayan hurtado nuestro Escudo de Armas. Ya nosotros hemos hecho la denuncia correspondiente ante el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, específicamente en la Brigada de Hurto”, dijo el alcalde.

Señaló como un atentado el evento, porque vulnera el patrimonio cultural de la región. “Solicitamos dar con el paradero de los responsables, no es posible que atenten contra el patrimonio cultural, no solo de La Asunción sino de todo el estado Nueva Esparta”, expresó.

Agregó además que realizaron un recorrido por diversas zonas del estado para confirmar si la pieza fue vendida por los delincuentes. “Ya se han allanado cuatro chatarreras en el estado”, afirmó.

Romero Farías – el alcalde – precisó que la comunidad en general ha respaldado las acciones en defensa de la obra y de todo el patrimonio municipal. Comentó que la cámara municipal también está al tanto de hechos y, en conjunto con su gobierno, emprenden acciones para que “caiga todo el peso de la ley a los responsables”, acotó.

El Sol de Margarita

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »