Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Glencore Plc transnacional cayó por sus ‘negocios’ con Venezuela. Nigeria y Congo

Glencore Plc transnacional cayó por sus ‘negocios’ con Venezuela. Nigeria y Congo

 

La gigante de las materias primas se derrumbó tras conocerse que EE.UU está tras la pista de posibles ’prácticas corruptas’.

Glencore Plc, el mayor comerciante de productos básicos del mundo (materias primas y alimentos) ha sido citado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para entregar documentos relacionados con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y los estatutos de lavado de dinero de ese país. Los documentos se relacionan con los negocios de la compañía en Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta el presente.

En Venezuela, Glencore se encuentra entre los comerciantes de petróleo acusados ​​de pagar sobornos para obtener información confidencial sobre las transacciones petroleras, de acuerdo con una demanda presentada por un fideicomiso para Petróleos de Venezuela S.A a principios de este año.

Según datos compilados por Bloomberg, tras este anuncio, las acciones en bolsa de la trasnacional se derrumbaron alcanzando los niveles más bajos en dos años, hasta un 13% restándole unos 8.8 mil millones de dólares al valor de la empresa en el mercado, más de la mitad de los $ 14.8 mil millones de ganancias que la compañía obtuvo el año pasado.

Los bonos de Glencore también cayeron al darse a conocer la noticia. Los 583 millones de dólares en pagarés de la compañía con vencimiento en abril de 2026, lideraron la mayor caída en más de dos años.

Su negocio en el Congo y Nigeria, donde opera minas gigantes de cobre y cobalto, también esta en riesgo luego de que en 2015 se vinculara a empresas sancionadas por los Estados Unidos por sobornos y pagos de ‘vacuna’ para liberar a 15 marineros rusos detenidos bajo sospecha de contrabando de armas en Nigeria.

Venepress

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »