Inicio > Cultura > Fotos de un soldado que superó la censura durante la Primera Guerra Mundial

Fotos de un soldado que superó la censura durante la Primera Guerra Mundial

 

James Moses participó de la primera guerra mundial como conductor de ambulancias a bordo de un Fortd T.

Agencias

“La Primera Guerra Mundial fue la primera vez en la que las cámaras de fotos se hicieron lo suficientemente compactas y baratas como para ser llevadas por soldados comunes”, explicó Shawn Moses, nieto de Moses y profesor de secundario, al portal The Daily Caller.

El soldado estadounidense James Moses participó de la Primera Guerra Mundial como conductor de ambulancias al servicio del ejército francés, salvando a numerosos heridos transportados a bordo de su Fort T.

Sobrevivió a uno de los conflictos más brutales de la historia del mundo.

Llegó a los campos de combate de Francia con una cámara Kodak y documentó, muy cuidadosamente y escapando de la censura, escenas de la vida diaria en plena guerra.

Soldados franceses y estadounidenses. Tras unirse a la guerra en 1917, el ejército de Estados Unidos fue entrenado y puesto a punto por Francia.

Por primera vez esta colección personal ha salido a la luz gracias al trabajo de Shawn Moses y Jason Jellison, en el portal Daily Caller, mostrando facetas nunca antes vistas de la vida diaria durante los cuatro años que convirtieron a Europa en un campo de muerte.

En las imágenes se muestra a los soldados en aseo personal, en el viejo cementerio de un pueblo arrasado conviven lápidas y cruces de madera, peleaban boxeo para poder divertirse.

Todas las fotos son autoría de Shawn Moses y Jason Jellison.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *