Inicio > Política > Omar Barboza: El gobierno lo que hace es distribuir más pobreza

Omar Barboza: El gobierno lo que hace es distribuir más pobreza

 

Sobre la insistencia del Ejecutivo de mantener el control de precios de algunos productos básicos, Barboza enfatizó que es repetir los mismos errores que llevaron al colapso de la economía venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro solo distribuye la pobreza, a través de las medidas económicas erradas que se han tomado en los últimos años.

El diputado dijo que si el gobierno no desea rectificar sus políticas, debería  “simplemente retirarse del ejercicio del gobierno, porque es el mayor obstáculo para que Venezuela avance y resuelva sus problemas fundamentales”.

Por eso el pueblo venezolano pide a gritos un cambio  por la vía constitucional que es “la única ruta posible  para salir de la crisis que estamos viviendo”, dijo Barboza, al tiempo que destacó que la AN seguirá  cumpliendo con sus atribuciones y “promoviendo un cambio político por la vía constitucional”.

Al ser consultado sobre la situación de los trabajadores de la salud que tienen más de 10 días en paro, expresó que el Parlamento venezolano es solidario con el gremio de los enfermeros y todos los venezolanos que protestan como consecuencia “de la injusticia que significa que un país, con los recursos que Venezuela tiene, está siendo víctima de la incapacidad asociada a la corrupción de este gobierno”.

“La Asamblea Nacional está del lado del pueblo, a quienes representa y le duele que esté sufriendo como consecuencia de la indolencia humana, política y las equivocadísimas  políticas económicas que el gobierno está llevando adelante que comenzó por distribuir  todo sin producir nada y  últimamente lo que está es distribuyendo pobreza y más pobreza”, aseveró Barboza.

Sobre la insistencia del Ejecutivo de mantener el control de precios de algunos productos básicos, Barboza enfatizó que es repetir los mismos errores que llevaron al colapso de la economía venezolana.

“La madre de la crisis venezolana es la corrupción y la incapacidad, pero aparte de eso hay medidas económicas, que si el gobierno procurará asesorarse con economistas, no las aplicara como la inflación digital que transfieren cualquier cantidad de miles y millones de bolívares sin respaldo de las reservas internacionales, ni por la producción nacional porque este gobierno destruyó la producción nacional”, dijo el parlamentario.

Además, calificó de risible que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, diga que van a corregir las deficiencias en el sector salud y económico. “Eso da risa, vayan a los hospitales, a las farmacias, para que vea que el ministro de Comunicación lo que quiere es incomunicar la realidad que están viviendo los venezolanos”.

Sobre la propuesta de una “transición” del chavismo de Nicolás Maduro hacia el originario que representó Hugo Chávez, manifestó que eso lo que demuestra es que hay un quiebre en las filas del gobierno y el PSUV, pero que ninguna de las dos va a funcionar.

“No van a funcionar porque están fundamentados sobre las bases teóricas y económicas  que no tienen nada que ver con las posibles soluciones  a los problemas de Venezuela. Es un problema interno de ellos, simplemente Maduro no tienen el apoyo de la gente por el tamaño de la crisis”, acotó el legislador.

Al referirse a los actos conmemorativos a la firma del Acta de la Independencia del 5 de Julio de 1811, señaló que van a respetar la ley que establece que es al Ejecutivo Nacional a quien le corresponde la apertura del Arca a partir de las 9:00 de la mañana.

En ese sentido, precisó que la AN respeta la competencia del Ejecutivo en esta materia y aclaró que “nosotros no reconocemos como elección presidencial el 20 de mayo. El presidente Nicolás Maduro es ilegítimo por el ejercicio que ha hecho de la presidencia al violar la Constitución. Fue electo hasta el 10 de enero de 2019, si él ejerce el poder después de esa fecha en base a la elección del 20 de mayo se convertirá en un usurpador”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »