Inicio > Regional > Profesores universitarios protestaron en Cumaná

Profesores universitarios protestaron en Cumaná

 

Los docentes exigen al Ministro Hugbel Roa que rectifique y mejore los beneficios salariales de los profesores universitarios.La concentración se realizó en el cetro de la ciudad de Cumaná, donde los profesores gritando consignas y con pancartas mostraron su descontento | Foto: Joanne González

Este miércoles 04 de julio,  trabajadores y profesores de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre (Uptos) Clodosbaldo Russián,  dejaron los espacios de esta alma marte y se trasladaron a la cercanía de la plaza Miranda de Cumaná, para  efectuar una acción de calle en rechazo a la firma del acuerdo realizado por  el  Ministerio de Educación Superior y unos sindicatos que no apoyaron  a los empleados y docentes universitarios.

Luis Brito, presidente del Sindicato de Profesores de la Uptos Clodosbaldo Russián,  señaló  que los trabajadores universitarios están en la calle en busca de reiniciaciones salariales y para rechazar el acuerdo firmado la semana pasada, entre el Ministro Hugbel Roa y factores que no representa la masa trabajadora de las universidades.

“Hemos denominado ese viernes 29 de junio del 2018, como el viernes negro de los universitarios, con la firma de eso acuerdo el ministro de educación universitaria  está colocando un candado a las universidades. Señor ministro rectifique por que la transformación universitaria está en peligro por sus decisiones y acuerdos píricos”, expresó Brito.

Lila Flores, se desempeña como profesora de informática en la Uptos Clodosbaldo Russián,  dijo que esta manifestación no la realizan con la finalidad de molestar  a nadie, simplemente el sector universitario salió a la calle a exigir  con urgencia mejores reivindicaciones salariales.

“Tanto estudiar, con doctorado y  maestrías para ganar un sueldo muy por debajo de la cesta básica. Los profesores universitarios  se encargan de formar a los profesionales del país, no es posible que estemos ganamos entre 700.000 mil bolívares a 2.000.000 quincenalmente”, enfatizó.

Este martes, los docentes y empleados mantuvieron parcialmente el tráfico cerrado por las adyacencias de la plaza Miranda de la capital del estado Sucre. Los manifestantes se atravesaban cada  cinco minutos en la vía con sus pancartas y banderas, luego se retiraban y dejaban que avanzara  libremente el tráfico de vehículos por la zona.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »