Inicio > Política > Ledezma denunció que Venezuela está en el fondo de una catástrofe humanitaria

Ledezma denunció que Venezuela está en el fondo de una catástrofe humanitaria

 

El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, denunció que la crisis que afecta al país “coloca a Venezuela en el fondo de una catástrofe humanitaria”, de la cual responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una conferencia que dictó en la sede de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo  Internacional (Usaid), en Washington, se refirió al 5 de Julio “que celebramos en Venezuela, cuando evocamos los tiempos de la gesta libertadora, como esa memorable batalla que se libró en el campo de Carabobo y que consagró la soberanía nacional (…)necesitamos independizar a Venezuela”,  manifestó en nota de prensa.

“Desgraciadamente, el espíritu de Bolívar y de los padres de la patria, deben estar atormentados de saber que la batalla que se ganó en Carabobo se perdió en La Habana, porque  en la actualidad, desgraciadamente Venezuela está convertida  en una colonia manejada  desde Cuba. Nuestro país no tiene soberanía alimentaria, porque nada producimos, porque arruinaron la actividad agrícola y pecuaria y destruyeron el aparato productivo.

Denunció que “Venezuela está controlada por el hampa que maneja las fronteras, desde el ELN colombiano hasta los paracos, los colectivos, las megabandas, los pranes, los sicarios y los grupos que actúan controlando las organizaciones laborales en forma de para-sindicatos”.

Alertó que “Venezuela tiene en riesgo su Esequibo, por culpa de la banda de asaltantes que está entronizada en el poder.  El régimen no ha sabido defender nuestro territorio, y al mismo tiempo,  la fundamental  empresa generadora de riqueza, que es Pdvsa, se encuentra en la ruina. El país está quebrado e hipotecado, y por lo tanto, lo que corresponde  es estar preparados para que cuando caiga la dictadura, iniciar un proceso de reestructuración de nuestra deuda pública y captar recursos internacionales”, aseveró.

En su discurso, propuso a los   Estados Unidos  que “los dineros que puedan prestar el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, los tesoros de los gobiernos de Europa, Estados Unidos y otros países, podrán ser recuperados por estos gobiernos una vez que hagan los préstamos, en la medida en que localicen los capitales robados que se encuentran en  paraísos fiscales. Pagaremos los préstamos internacionales con la recuperación de las fortunas que han sido robadas al tesoro nacional”, resaltó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »