Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Presidente de Bolivia Evo Morales fue operado de un tumor

Presidente de Bolivia Evo Morales fue operado de un tumor

 

El presidente del Estado, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, reveló que de la revisión médica de rutina, tuvo que ser derivado a una cirugía porque le detectaron “un pequeño tumor que fue extraído con urgencia”.

También agradeció el apoyo y dijo que se encuentra “muy bien”.

“Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!”, dice el mensaje de Twitter.

El Diario de Bolivia

Evo Morales dice que le extrajeron un ‘pequeño tumor’ en una reciente cirugía

Informó que se prevé el alta médica para este jueves. El Mandatario fue intervenido quirúrgicamente 14 meses después se someterse a una cirugía de laringe, en La Habana, Cuba, para extirparle un tumor benigno.

El Mandatario recibe atención médica

El Mandatario recibe atención médica Foto: @evoespueblo

El presidente Evo Morales fue sometido este miércoles a un cirugía de emergencia para la extracción de un “puequeño tumor” y su alta médica se prevé para este jueves, según informó el propio Mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!”, escribió.

Sin dar a conocer detalles sobre el “pequeño tumor”, el Mandatario fue intervenido quirúrgicamente 14 meses después de someterse a una cirugía de laringe, en La Habana, Cuba, para extirparle un tumor benigno.

El Jefe de Estado se internó el martes en una clínica de la zona Sur de La Paz para someterse a exámenes médicos “de rutina”, según informó el Ministerio de la Presidencia por medio de un comunicado público.

“Con el objetivo de realizarse análisis médicos de rutina programados con anterioridad, el hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se encuentra internado en una clínica de la sede de Gobierno”, señaló parte del documento.

Este jueves por la mañana, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que la salud de Morales está “muy bien” y anunció que el Jefe de Estado retomará sus actividades entre el jueves y viernes.

Otra cirugía a la que se sometió Morales tuvo lugar en junio de 2016 y fue para la reconstrucción de los ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz / Bolivia

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »