Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Choferes de transporte público piden aumento del pasaje al Ministerio de Transporte

Choferes de transporte público piden aumento del pasaje al Ministerio de Transporte

 

El dirigente gremial José Serrada expresó que que están trabajando con otros representantes gremiales en los municipios del país, para que adopten la misma medida con todos las rutas urbanas

Los dirigentes de los cinco Bloques del transporte del municipio Libertador le plantearon al ministro de Transporte, Hipólito Abreu el aumento a 20 mil bolívares de la tarifa en rutas urbana.

Según expresó el dirigente gremial José Serrada, el titular de Transporte se ofreció como enlace con la alcaldesa de Libertador, Erika Faría para abordar la propuesta. El ministro explicó ante los representantes del gremio que es competencia de la alcaldía la fijación de las tarifas del pasaje urbano. Serrada expresó que en los próximos días, presentarán una documentación para sustentar el planteamiento de ele var la tarifa a 20 mil bolívares. Resaltó que “la decisión no es unilateral”.

Subrayó que el incremento del pasaje es “por la necesidad de mantener el transporte público” dijo el dirigente.

Expresó que están trabajando con otros representantes gremiales en los municipios del país, para que adopten la misma medida con todas las rutas urbanas. En este sentido, están coordinando en Barquisimeto, y en las ciudades de los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy y Nueva Esparta.

Las declaraciones las expresó Serrada tras la reunión con el ministro Abreu. En ese espacio, los transportistas plantearon la construcción de una estrategia para garantizar la compensación de servicios, insumos y repuestos. Por su parte, el titular de Transporte, reconoció la situación y expresó “nos encontramos buscando una vía para encontrar el orden y garantizar la llegada de algunos insumos y repuestos”.

El Universal

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »