Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: Crisis humanitaria como política de estado

Gerónimo Figueroa Figuera: Crisis humanitaria como política de estado

 

Cuando un régimen a través de sus voceros empezando por el que dice ser presidente obrero y del pueblo van a los escenarios como la ONU y la OEA, a decir que los venezolanos comemos mas de tres veces al dia y niegan una crisis que desborda cualquier cosa que intente taparla por intereses ideológicos, e impidiendo por todos los medios la entrada de ayuda humanitaria que generosamente ofrecen organismos y gobiernos de otras naciones, no podemos decir que son mentirosos o ineficientes. Es simplemente que la vaina es un plan bien elaborado para someter a la población por la via del hambre y que la crisis es política de estado

Cuando vemos a niños recién nacidos muriendo por desnutrición porque el régimen les niega las fórmulas lácteas, enfermos crónicos en los hospitales muriendo por falta de medicamentes, personas de todas las edades comiendo de la basura, mas del 90% del parque automotor y los electrodomésticos de los hogares  parado por falta de repuestos, jóvenes y no tan jóvenes huyendo para otros países porque no pueden pagar un kilo de carne en 10 millones de bolívares y un kilo de queso para rallar en 5 millones, porque el salario mínimo con cestaticket incluido es de 5 millones, evidentemente que la intención es la de someter a la gente por el hambre para obligarlos a claudicar.

Acabar con la producción nacional para generar escasez y poner a la gente a pasar hambre para luego hacerla dependiente de las dadivas repartidas por el régimen a través de programas controlados por activistas partidistas con las cajas del clap y de bonos pagados con dinero inorgánico fabricado por el Banco Central de Venezuela, que solo reparten a quienes tienen el mal llamado carnet de la patria que tanto cacarea Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión, es una demostración de lo que afirmamos de que los tipos no son ineficientes en gestión de gobierno sino que es un plan concebido para esclavizar a la gente por el hambre.

Mucho se ha dicho que los actuales gobernantes venezolanos en materia de gestión a favor delpueblo son ineficientes, sin embargo, viendo las cosas con mas claridad, los tipos tienen todo bien calculado. La crisis que vivimos los venezolanos está planificada con la intención de generar miseria y empobrecimiento de la población para someterfla. En los últimos 20 años han entrado al país mas de un millón de millardos de dólares que han ido a parar a los bolsillos de quienes antes de 1999 no tenían donde caer muertos y hoy tienen grandes empresas y cuentas bancarias en dólares en el exterior.

Algunos dicen que la crisis comenzó cuando Nicolás Maduro llegó a la presidencia de la república, pero eso no es verdad. La vaina empezó cuando Hugo Chávez como responsable mayor de la tragedia declaró la guerra a la propiedad privada confiscando y expropiando las empresas de producción en materia agroalimentaria y de otras ramas para ponerlas bajo la tutela de su gobierno y convertir a los trabajadores en empleados públicos dependientes de las nominas gubernamentales para ejercer chantajes y presión política, obligándolos a uniformarse con franelas rojas y marchar cada vez que convocan para lo que ellos llaman respaldar al régimen en las calles.

En 1999 en Venezuela existían mas de 12 mil empresas productoras de bienes y servicios que abastecían el mercado local y muchas de ellas después de abastecer internamente exportaban el sobrante a otras naciones. En este momento quedan menos de 4 mil de esas empresas, y que por falta de materia prima están produciendo por debajo del 30% de su capacidad instalada porque el régimen desde el año 2007 tiene control absoluto de las divisas que se necesitan para materia prima. El cierre de mas de ocho mil empresas no solo generó escasez de productos de la dieta diaria, sino que produjo un alto índice de desempleo.

Por eso a partir de ahora no voy a decir mas que los tipos son ineficientes y que no saben lo que están haciendo, porque si saben lo que quieren, y yo también estoy claro de quienes son y que es lo que quieren. Además de arruinar a Venezuela económicamente y provocar una crisis humanitaria jamás conocida en país alguno, que ha llevado a sus habitantes a cambiar la forma de comer y bajar un promedio de 15 kilos por personas, mientras el 5% de quienes integran el régimen y sus familiares están gordos y bien alimentados. Por eso, nunca dejare de luchar para ayudar al país para dejarlo a mis hijos y mis nietos.

Visita a: www.lodicetodo.com

Unete a: @lodicetodo

[email protected]

[email protected]

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »