Inicio > Economía > Venezuela subastará Bs. 524 billones en Deuda Pública Nacional a través de bonos y letras.

Venezuela subastará Bs. 524 billones en Deuda Pública Nacional a través de bonos y letras.

 

El gobierno subastará Bs 400 billones en bonos de Deuda Pública Nacional en julio y agosto, en una emisión adicional a la establecida en el presupuesto del año y que busca cubrir las necesidades fiscales en medio de la hiperinflación.

El ministerio venezolano de Economía y Finanzas publicó en su sitio web el cronograma de subastas. Serán cuatro subastas semanales de Vebonos y TIFs por Bs 50 billones cada una, desde el miércoles 11 de julio hasta el 01 de agosto.

Adicional a este endeudamiento, el gobierno subastará Letras del Tesoro por Bs 124 billones, con lo que totaliza un emisión extraordinaria de deuda por 524 billones de bolívares.

Este nuevo movimiento financiero lo realiza el gobierno de Maduro utilizando el Decreto de Emergencia Económica, cuya vigencia ha extendido fuera de los márgenes establecidos en la Constitución y que le permite saltarse a la Asamblea Nacional (Parlamento) para disponer de los recursos presupuestarios.

Sin embargo, hace poco se conoció que pueden venir nuevas acciones legales por parte de tenedores de bonos soberanos venezolanos que exigen el pago de estos papeles.

Según informó la agencia Bloomberg, tres fondos de inversión –cuyos nombres no fueron revelados- contrataron a un bufete de abogados en Estados Unidos para estudiar la posibilidad de entablar acciones de tipo legal por el default.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »