Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jesús Casique Moreno: Conferencia sobre los estándares para la dirección de proyectos se realizó en la ciudad de Mérida.

Jesús Casique Moreno: Conferencia sobre los estándares para la dirección de proyectos se realizó en la ciudad de Mérida.

 

En el marco del 53 Aniversario del CIDIAT.

En el marco del cincuenta y tres aniversario del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT) adscrito a la Universidad de los Andes (ULA), fue realizado este jueves 28 de junio de 2018, en el Auditórium de la Corporación de Los Andes con sede en Mérida (CORPOANDES), una conferencia por parte del Doctor Luis Alonso Dzul López, Rector de la ilustre Universidad Internacional Iberoamericana UNINI (Campeche, México) denominada “Estándares Internacionales para la Dirección de Proyectos. Competencias de Comportamiento”.

Durante el evento el Doctor Luis Dzul, certificado por la International Project Management Associattion (Level D Certified IPMA) con sede en Suiza, y quien además es Doctor en Ingeniería de Proyectos de la Universidad de Politécnica de Barcelona, con sede en España, trasmitió a los presentes al evento los conocimientos sobre la evolución histórica de la dirección de proyectos, los nuevos estándares sobre gestión de proyectos, haciendo un análisis comparativo entre la dos principales metodologías empleadas actualmente en la gerencia de proyectos en Latinoamerica, la metodología IPMA y la metodología del Project Management Institute (PMI). El análisis se centró específicamente entre los estándares, requerimientos, contenidos y diferencias que existen entre la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOK®) en su quinta edición y la guía Individual Competence Baseline (ICB4) en su 4th Versión, perteneciente al IPMA®, las ventajas, desventajas y conclusiones de emplear cada una de estas metodologías en la gerencia de proyectos.

Por su parte el Doctor Luis Sandia, director del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT), menciono que esta conferencia fue organizada dentro del aniversario de esta institución, destacó la importancia de realizar estos eventos en la Ciudad de Mérida, con el apoyo de instituciones como la Universidad de Los Andes y CORPOANDES, finalmente agradeció la presencia de los participantes al evento.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »