Inicio > Regional > Ambulatorios de Carúpano sin médicos para las guardias

Ambulatorios de Carúpano sin médicos para las guardias

 

La medida de Fundasalud responde a la falta de personal en el Hospital Santos Aníbal Dominicci. Ediles de la jurisdicción propusieron mesa técnica con los entes involucrados. Doctores y enfermeras del hospital de Carúpano se encuentran en las calles exigiendo reivindicaciones salariales.

En horas de la mañana de este martes 10 de julio, concejales del municipio Bermúdez debatieron sobre la decisión de Pablo Terán, presidente de la Fundación para la Salud (Fundasalud) en Sucre, sobre trasladar al Hospital Santos Aníbal Dominicci las guardias de los médicos que laboran en ambulatorios y CDI de Carúpano.

La medida se aplica por la falta de personal médico que existe en el hospital general, por lo que las comunidades que se encuentran cercanas a estos centros asistenciales quedarán sin servicio de emergencia durante la noche y los fines de semana.

Ronmmel Ugas, concejal, propuso la creación de una mesa de trabajo con todos los entes involucrados para debatir sobre la medida “que deja desguarnecida a las comunidades del servicio de emergencia y que viene a colapsar aun más el sistema de salud en el municipio Bermúdez”, agregó.

Los ediles concluyeron que la decisión debió consultarse debido a lo delicado del tema y la grave situación en materia de salud que presenta el estado Sucre. La mesa de trabajo fue propuesta para esta semana, y para la cual invitaron al presidente de Fundasalud.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »