Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trabajadores del Metro de Caracas reclaman aumento de salarios y condiciones laborables justas

Trabajadores del Metro de Caracas reclaman aumento de salarios y condiciones laborables justas

 

Los trabajadores del Metro de Caracas introdujeron un pliego conflictivo ante el Ministerio de Trabajo

El secretario de la organización de los trabajadores del Metro de Caracas, Joan Castro, informó que introdujeron un pliego de carácter conflictivo ante el Ministerio del Trabajo por la inobservancia de parte de las autoridades de la empresa con relación a un plan de emergencia para recuperar el sistema y seguir prestando servicio de manera confiable y segura a los caraqueños.

“Este plan de emergencia contempla la recuperación de todo el sistema ferroviario y de los trenes, así como la parte de las condiciones laborales, pero hemos convocado a las autoridades de la empresa para tomar un plan de acción para la recuperación del sistema y los canales de conversación no se han dado”, manifestó Casto en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio.

Castro denunció que los trabajadores del subterráneo tienen unas condiciones laborales muy deplorables, además donde se irrespetan los ajustes salariales y el HCM. “Queremos que se nos brinden algunas medidas de emergencia  para poder sobrellevar esta situación“, subrayó.

“Seguiremos trabajando con la misma mística y desempeño para garantizar la prestación de servicio, pero es necesario hacer un llamado al Ministro del Transporte y al Ministro del Trabajo para que nos reunamos para conseguir soluciones para la colectividad y la clase trabajadora“, afirmó.

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *