Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Unos sicarios por una presunta deuda en dólares asesinaron a Gabriel De Mendonça en El Hatillo, Caracas

Unos sicarios por una presunta deuda en dólares asesinaron a Gabriel De Mendonça en El Hatillo, Caracas

 

La venganza y el ajuste de cuentas son los móviles que giran en torno al asesinato del activista político Gabriel De Mendonça, de 33 años, según las investigaciones adelantadas por la policía científica.

Una fuente cercana a las averiguaciones aseguró que el asesinato fue cometido por encargo motivado a una deuda en divisa americana que tenía De Mendonça. Al parecer, antes de su muerte, la familia recibió una llamada donde les comunicaban que lo matarían por no haber pagado el dinero que debía.

La versión del sicariato también fue confirmada por la policía del municipio El Hatillo a través de un comunicado publicado en su red social Twitter.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores materiales del asesinato. Sin embargo, la Dirección Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el caso.

De acuerdo con la versión policial, el domingo en la mañana Mendonça salió de su casa, en la residencia Las Rocas de la urbanización La Boyera. Iba a trotar hasta La Lagunita y en el camino fue interceptado por delincuentes, hasta el momento no se precisa cuántos.

Luego de someterlo por varias horas lo llevaron hasta  la entrada de un depósito ubicado en la primera etapa del sector Las Canteras, de urbanización El Encantado de El Hatillo.

El cadáver fue hallado la mañana del lunes por funcionarios policiales en el mismo lugar donde ocurrió el crimen. Presentaba cuatro impactos de bala entre la cabeza y el tórax. Estaba maniatado, sin zapatos y con la misma ropa con la que salió de su casa. La fuente aseguró que según la data de muerte, De Mendonça fue asesinado el mismo domingo.

Conozca quien era el activista político Gabriel De Mendonça, asesinado este 8 de julio en El Hatillo

Como un muchacho católico practicante y demócrata cabal fue catalogado por sus vecinos el activista político Gabriel De Mendonça, de 33 años, quien  fue asesinado de cuatro tiros durante la tarde del domingo en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

De Mendoça era ingeniero en Informática e inició su activismo político en la juventud de la Coordinadora Democrática, donde fue líder de varios grupos de trabajo social.

Fue monaguillo de la iglesia Santa Rosalía de Palermo, ubicada en la plaza de El Hatillo, por lo cual era muy conocido entre la comunidad hatillana, que ha manifestado su consternación y dolor ante su lamentable y prematura muerte.

La víctima vivía en la residencia Las Rocas de la urbanización La Boyera, donde también es recordado por sus vecinos como un joven cordial, amigable y con una conducta intachable.

El joven era conocido en las redes sociales por su irreverencia y su crítica constante hacia los problemas que actualmente presenta el país.

El cadáver del activista político fue encontrado en la urbanización El Encantado de El Hatillo durante la mañana del lunes.

Las autoridades policiales que manejan el caso indicaron que el crimen se trató de un sicariato y no se descarta la venganza y el ajuste de cuentas como móvil del hecho.

Caraota Digital

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »