Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Corpoelec racionamientos en el Zulia ahora serán de 6 horas

Corpoelec racionamientos en el Zulia ahora serán de 6 horas

 

La Corporación Eléctrica Nacional no precisa las razones, solo se limita a decir que es debido a las condiciones del sistema eléctrico en la región

Déficit en la generación de megavatios y limitaciones en la distribución y transmisión de energía obliga a la estatal eléctrica a aumentar las horas de los apagones (Foto: Archivo)

El déficit en la generación de megavatios y las limitaciones en él sistema de transmisión y distribución de la energía eléctrica obliga a la Corporación Eléctrica Nacional a aumentar las horas de racionamiento diario que aplican en el estado Zulia tras la publicación de un cronograma de cortes que inició el 2 de julio.

Ya no serán de cuatro horas los cortes programados; ahora son seis las horas diarias que estarán los zulianos sin electricidad de cumplirse con precisión el esquema, que fue publicado ayer con horarios por una semana.

Los argumentos que ofrece la estatal es que se debe “a las condiciones del sistema eléctrico en la región”, sin ofrecer mayores detalles.

“El esquema presenta los sectores organizados en bloques (A, B, C, D) con sus respectivas parroquias y horarios rotativos.  El referido plan de administración de carga será aplicado según la necesidad y condiciones del sistema eléctrico día a día, el cual ha sido afectado por continuos actos vandálicos que han ocasionado fallas produciendo daños sobre las plantas de generación, subestaciones eléctricas y líneas de transmisión y distribución”, expresó la Corporación Eléctrica Nacional en una nota de prensa.

Los nuevos horarios de cortes son: de 12.00 de la medianoche a 6.00 de la mañana; de 10.00 de la mañana a 4.00 de la tarde; de 2.00 de la tarde a 8.00 de la noche; 7.00 de la noche a 1.00 de la mañana.

El nuevo esquema de racionamiento anunciado este martes presenta los cortes de toda la semana. Corpoelec informaba a diario los horarios, pero ahora serán semanal.

El aumento de las horas de racionamiento se informa justo una semana después de que Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, aseguró que ya no habrían más racionamientos de ocho ni de 12 horas y que el tope sería de cuatro, porque se había aumentado la generación. Pero, fuentes de la estatal confirmaron que la planta Ramón Laguna sigue parada y que la generación en Termozulia no alcanza 200 megavatios.

Los zulianos sufren desde diciembre de 2017 severos racionamientos por averías y limitaciones en el sistema de distribución y transmisión de la energía que se importa desde el Guri, lo que se complica por la poca producción de megavatios térmicos en las plantas del estado.

La Verdad

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *