Inicio > Política > ¡Gacetazo! Extienden por otros 60 días Estado de Excepción y Emergencia Económica

¡Gacetazo! Extienden por otros 60 días Estado de Excepción y Emergencia Económica

 

Caracas.- En Gaceta Oficial N° 41.435, de fecha 9 de julio de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.503 de la Presidencia de la República, en el que se prorroga por 60 días más el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

Según el Ejecutivo, se toma la decisión “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas”. Es importante resaltar que esta es la onceava vez que se prorroga.

La normativa precisó, además, que la finalidad es que “el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.394, de fecha 10 de mayo de 2018, visto que subsiste la situación excepcional, extraordinaria y coyuntural por la cual atraviesa la economía venezolana; a fin de que el Poder Ejecutivo pueda seguir brindando protección a las venezolanas y los venezolanos contra la guerra económica”.

La medida entró en vigencia a partir del 10 de julio del presente año. Desde hace dos años, se ha establecido el estado de excepción y emergencia económica mediante un decreto. Hasta la fecha, se han publicado en Gaceta Oficial 13 estados de excepción.

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *