Inicio > Política > VP rechaza la suspensión de las elecciones estudiantiles de la UPEL

VP rechaza la suspensión de las elecciones estudiantiles de la UPEL

 

Miembros de la dirección nacional del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular repudió la suspensión de las elecciones estudiantiles de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maturín, por parte del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo, luego que colectivos armados atacaran a los estudiantes que allí se encontraban esperando para ejercer su derecho al voto.

Ailyn García, representante estudiantil ante el Consejo Directivo de la UPEL (Caracas) cuestionó que el TSJ ilegítimo se pronuncie eficazmente sobre unas elecciones universitarias, en lugar de avocarse a la grave crisis que atraviesan las casas de estudios por falta de insumos, recursos y por la deserción de profesores y estudiantes.

“El régimen le tiene miedo a la juventud democrática, aquella que lucha contra un sistema y que no se deja amedrentar por un Gobierno que utiliza la justicia a su favor y que viola los derechos de los jóvenes organizados que buscan la libertad, en lugar de ocuparse de la crisis en la que se encuentran inmersas las universidades, atacan a los rectores, representantes estudiantiles y a cualquiera que tenga ideas de un mejor país”.

Por su parte el dirigente nacional del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, Hayber Farías, se solidarizó con la comunidad upelista y los estudiantes que fueron agredidos por los colectivos enviados por la dictadura. “La violencia es el arma de quienes no tienen la razón, porque los estudiantes buscamos construir un país lleno de oportunidades”.

“Hoy le decimos a todos los que se encuentran ilegítimamente en el poder que evitando las elecciones universitarias no podrán callar las ideas en rebelión, nosotros seguiremos organizándonos y formándonos en nuestras casas de estudios hasta conquistar la libertad, porque son las universidades el reservorio moral de la sociedad”.

NP / AM 

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *