Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 17 años de enfermera se desvanecen por la crisis de salud

17 años de enfermera se desvanecen por la crisis de salud

 

Francia Sotomayor es uno de los rostros que protagonizan las manifestaciones en el marco del paro hospitalario indefinido que ya suma 20 días. Detrás de su protesta hay razones personales: un salario que no le alcanza para mantener a su familia y reencontrarse con su hija.

Lleva más de 17 años dedicada a la enfermería, pero hoy la crisis de salud golpea su profesión y se siente de manos atadas. “Lo más duro y que pocos saben son las veces que he llorado por no poder ayudar a mis pacientes”, contó con la voz entrecortada.

Gana 800.000 bolívares, lo que no le alcanza para suplir sus necesidades ni las de su familia. Tiene dos hijos, una de 23 años de quien recientemente tuvo que despedirse porque emigró para buscar un mejor futuro. “¿Cuándo con este sueldo voy a poder reunir para ir a ver a mi hija?, se preguntó entre lágrimas.

Ha pensado en retirarse del trabajo y abandonar el Hospital Universitario de Caracas por la misma situación, pero su vocación la hacen levantarse todos los días y dar lo mejor por sus pacientes. “Ellos no tienen la culpa de lo que está pasando”, agregó.

Aumento de salarios y condiciones óptimas para atender a sus pacientes son algunas de las exigencias del sector salud que a la fecha no recibe respuesta del Gobierno. De no obtener algún pronunciamiento de las autoridades, continuarán el paro de actividades.

Caraota digital

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »