Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > EE.UU. cerró temporalmente su sede consular en Maracaibo

EE.UU. cerró temporalmente su sede consular en Maracaibo

 

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó a todos los ciudadanos residentes en el país que la oficina agencia de esa nación en Maracaibo, estado Zulia, estará cerrada temporalmente.

Mediante un comunicado, la sede consular informó que los ciudadanos que necesiten algún servicio de rutina o de emergencia deberán comunicarse con la Embajada del país en Caracas.

Lea también: Embajada de EE UU alerta ante posibles protestas antes y después del 20M en Venezuela

En el escrito no se detalla ni se explica el motivo de la medida tomada por la Embajada de los EE UU en Venezuela, sin embargo, se presume que sea debido a la crisis de energía eléctrica que afronta la capital marabina, lo cual ha provocado el colapso parcial de todos los servicios en esa entidad.

Esta semana el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reconoció en Maracaibio que en Venezuela existe una crisis eléctrica, como consecuencia de las reiteradas fallas en ese servicio.

“Estamos en crisis. Por eso es que se llama crisis. ¿Se acuerdan de Guri? ¿Ustedes (periodistas) creen que esa gente que trabaja allá o yo queremos que ustedes sufran eso? Estamos haciendo lo humanamente posible” para solventar la problemática en el sector, dijo Domínguez.

Agregó que el racionamiento eléctrico, que se aplica en estados como el Zulia, puede durar hasta 12 horas, dependiendo de la urgencia, “pero lo importante es que el pueblo realmente sepa acerca del racionamiento y se cumpla”.

Punto de Corte

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »