Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Luis Bravo / Editorial: Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

Luis Bravo / Editorial: Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

 

El presidente afirma que en Colombia las élites que gobiernan lo envidian por sus notables éxitos en el poder. Extraño,  porque por donde lo veas Colombia parece estar enfilada al desarrollo,  una vez superada la violencia política que la acosaba desde su nacimiento como nación. Mientras que en Venezuela cada día trae un nuevo signo de descomposición y mal vivir de la población,  en relación a otros tiempos históricos.

Extraño pero no tanto, cuando sabemos que es muy posible que la descomposición de las relaciones de poder que efectivamente experimenta el Gobierno actual pueda ser compensada con una escalada de controversia en la frontera, al tiempo que la tesis imperialista y de guerra económica están agotadas como explicación y manipulación de la desintegración social que tenemos, sobre todo de la hiperinflación que sufrimos y que está en la base misma de la nueva oleada de conflictividad social que amenaza al estatus quo.

Entretanto, el gobierno muestra su peor cara de desconcierto y desorientación, cuando el ministro de petróleo pone en manos del altísimo la recuperación del ingreso fiscal de origen petrolero, un conspicuo  representante de la radicalidad revolucionaria en el programa de José Vicente Rangel llama a jakear  una página web y a bombardear los puentes sobre el río Magdalena en Colombia. El ministro de la defensa señala el camino que debe recorrer la Educación Nacional y el de Educación lo que tiene que hacer el PSUV para seguir siendo el partido de gobierno. El primero lo hace en el desfile militar del 5 de julio y el otro lo hace en una panadería expropiada que posiblemente tenga el mismo destino de las tierras que el Ministro Jaua expropió cuando fue cabeza de la política agraria del gobierno.

El Ministro de la Defensa propone mejorar la Educación con el Carnet de la Patria, derrochando optimismo clientelar.  Al tiempo que los gremios educativos reclaman  airadamente que al sector militar se les aumente el salario de modo obsceno si se lo compara con las miserias del incremento salarial otorgado al trabajo en educación por el presidente Maduro. Y salen a la calle los universitarios,  hermanados con los gremios de la salud encabezados por el de enfermería, en una gesta de dignidad que cuestiona severamente la incapacidad del Gobierno frente a la espantosa hiperinflación que él mismo ha propiciado con su guerra económica contra los intereses esenciales de la nación.

http://luisbravoj.blogspot.com

Memoria Educativa Venezolana Nº 699

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *