Inicio > Economía > “Sector agroalimentario solo cubre el 25% de la demanda nacional” aseguro Leonardo Regnault

“Sector agroalimentario solo cubre el 25% de la demanda nacional” aseguro Leonardo Regnault

 

El diputado Leonardo Regnault, del partido Avanzada Progresista (AP), señaló este viernes, que el sector agroalimentario venezolano atraviesa por la peor crisis de su historia, siendo que hoy solo cubre el 25% de la demanda nacional, cuando hace apenas una década llegó a abastecer más del 70% de las necesidades del país.

VPItv

“La única forma de poder subsanar el déficit de producción alimentaria que actualmente tiene el Venezuela es robusteciendo la producción agrícola local”, así lo expresó el parlamentario, quien agregó que el Gobierno de Nicolás Maduro está condenando a toda una generación de niños, entre cero y cinco años de edad a la desnutrición, con lo cual también condena su futuro y el del país.

Regnault, dio a conocer que en la actualidad, producto de la crisis generalizada que vive Venezuela, gracias a la “nefasta conducción del país que hace el Gobierno”, en promedio el venezolano solo está consumiendo la mitad de las 2200 kilocalorías que necesita recibir diariamente el organismo para su nutrición, desarrollo y sobre vivencia.

Informó que desde Avanzada Progresista le hacen un llamado al Gobierno Nacional, para que inicie lo antes posible un plan de reactivación del sistema agroalimentario venezolanos. “Debe concertarse una planificación y coordinación con todos los sectores de la cadena productiva nacional, basado en los requerimientos nutricionales de la población”, dijo.

El legislador, que forma parte de la nueva fracción parlamentaria Concertación por el Cambio, afirmó que la primera responsabilidad la tiene el Gobierno, pues no se puede seguir inerte ante las necesidades del pueblo que hoy producto de las ineficientes políticas económicas y los altos niveles de corrupción que presenta el Ejecutivo, “el venezolano se está muriendo de mengua”, indicó.

Regnault, asegura que este Gobierno debe incentivar y facilitar el apoyo crediticio para el mejoramiento, modernización y mantenimiento  de la infraestructura, parque industrial, sumado a la adquisición de insumos y nuevas tecnologías para optimizar los procesos manufactureros.

Finalmente, el diputado Leonardo Regnault, señala que toda Venezuela es testigo de cómo este Gobierno con las expropiaciones lo que ha hecho es destruir la agroindustria venezolana, y con la importación de productos terminados ha sustituido la producción en el campo por la economía de puertos, pero “hoy cuando ya no se cuenta con los recursos de otrora, entonces el pueblo venezolano es sometido al desabastecimiento de los productos básicos y el país sufre los embates de la hiperinflación. Las propuestas están hechas pero el Gobierno sigue de oídos sordos”, aseguró Regnault.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »