Inicio > Regional > Concejales del Municipio Mariño ratifican destitución de alcalde de Irapa; Estado Sucre

Concejales del Municipio Mariño ratifican destitución de alcalde de Irapa; Estado Sucre

 

Los concejales del municipio Mariño denunciaron irregularidades en la alcaldía

Actualmente adelantan los trámites administrativos para destituir definitivamente al alcalde y los concejales esperan que el Consejo Nacional Electoral llame a elecciones

Seis concejales de siete que integran la Cámara Municipal de Irapa, municipio Mariño, Sucre, anunciaron que mantienen la decisión tomada el pasado 15 de junio en la gaceta Nº 011-2018, de destituir de sus funciones al alcalde Erasmo Font.

Aunque el alcalde de Mariño se mantiene en funciones, la cámara sostiene que no aprueban ninguno de los actos que realiza porque administrativamente está suspendido.

José Marcano, presidente de Política Interior del concejo municipal, manifestó que optaron por suspender al alcalde Font porque “estaba cometiendo peculado de uso, despilfarrando los recursos patrimoniales de nuestro municipio y en aras de defender los derechos humanos nosotros tomamos la decisión. Lo sustituye el concejal Elauterio Domínguez, por ser el presidente del concejo”.

Marcano expuso que hasta que el tribunal o el Consejo Nacional Electoral no llame a elecciones,  en el municipio seguirán desconociendo al actual mandatario. “Como municipio autónomo hicimos un acto administrativo que tiene validez jurídica”, sentenció.

Alcalde en desacato

Los concejales tomaron las medidas luego de comprobar el peculado. La denuncia fue sustentada en rueda de prensa por el abogado asesor externo de la cámara municipal de Mariño, Miguel Granado, quien sostiene que el consejo es un órgano que tiene la competencia plena para tomar decisiones cuando se comprueben hechos irregulares.

“Al alcalde Erasmo Font los concejales le hicieron diferentes llamados y no los respondió. Hay elementos de convicción del desacato del alcalde, por lo que se toma la decisión administrativa de suspenderlo. El tribunal competente es el contencioso administrativo. Ya es un acto que quedó firme”, aclaró.

El abogado indicó que habiéndose dictado la medida en el ejercicio del poder público queda a derecho de la ley de procedimientos administrativos.

Irregularidades

Granado expuso que ya realizan los trámites ante el tribunal de Carúpano, para tomar medidas.

“En los estudios que se han realizado hay diferentes daños al patrimonio, entre ellos: la pérdida de un camión Ford de reciente data, el alcalde ha salido por más de 15 días sin notificar a la cámara municipal, más de mil seiscientos millones de bolívares que no ha dado explicación para donde han sido destinados, desvió partidas para depositar en cuentas personales de Erasmo Font, despido del síndico municipal, entre otros”, agregó.

El Pitazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »