Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Diosdadismo le vuelve a ganar al Madurismo

Diosdadismo le vuelve a ganar al Madurismo

 

Fran Tovar- Fuentes del PSUV nos informaron que la mayoría de los delegados electos para el IV Congreso del PSUV, son afectos a Diosdado Cabello y son  partidarios de reelegir como Primer Vicepresidente del partido a Diosdado Cabello. Lo que significa que el Diosdadismo le vuelve a ganar al Madurismo, la anterior fue la de la presidencia de la ANC.

Las caras, la foto de la rueda de prensa y twitter reafirman quien tiene la mayoría de los delegados.


Participarán 670 integrantes del PSUV en el IV Congreso

El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contará con 670 participantes, electos vía territorial y sectorial, por las bases de la organización, así lo informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Durante una rueda de prensa de la Directiva Nacional del Psuv, desde el Poliedro de Caracas, Cabello indicó que de esa cifra, 384 delegados fueron escogidos de forma territorial a través de las 14 mil asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) celebradas este fin de semana.

La jornada fue una “extraordinaria manifestación de unidad revolucionaria, de trabajo en equipo y conciencia política”, dijo.

El dirigente indicó que las asambleas reflejaron la capacidad de movilización de la militancia del partido, que tomó espacios públicos del país para la jornada y replicó su experiencia a través de redes sociales.

Las bases del partido estuvieron reuniéndose “de manera masiva y en una demostración extraordinaria de participación y protagonismo de pueblo”, hecho que, de acuerdo con Cabello, refleja la naturaleza que ha tenido el partido desde su fundación, en 2007.

Con respecto a la elección de los delegados sectoriales, indicó que serán escogidos por trabajadores, comuneros y adultos mayores.

Se trata de “una manifestación amplia de los sectores más representativos de nuestro país, donde hemos pedido a nuestra gente que le dé un valor importantísimo a la participación de la mujer”, reseñó.

AVN

Psuvistas eligieron a sus delegados al IV congreso y esta semana se conocerá el balance de la jornada partidista

En 13.683 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) militantes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) eligieron este fin de semana a los más de 350 delegados territoriales que asistirán a la plenaria del IV Congreso, prevista entre el 28 y 30 de julio.

A través de las redes sociales, representantes de base, dirigentes regionales y miembros de la Dirección Nacional reportaron la jornada que se desarrolló en todo el país, y cuyo balance se ofrecerá desde la capital esta semana.

De acuerdo al “reglamento para la elección de delegados y delegadas territoriales” al IV Congreso, los delegados se eligieron de la forma siguiente: “Art. 9: En cada municipio de los estados que conforman el territorio nacional se elegirá un delegado o delegada territorial. En el caso del Dtto. Capital se elegirá un delegado o delegada territorial en cada una de las 22 parroquias que conforman su territorio. En los municipios capitales de cada estado se elegirán dos delegados o delegadas territoriales. En total se elegirán 379 delegados o delegadas territoriales al IV Congreso del Psuv”.

Luis Reyes Reyes, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, en el acto de elección en Caracas señaló que los seleccionados “serán los encargados de debatir temas de relevancia nacional de la mano del presidente del partido, Nicolás Maduro, con quien en sesiones ordinarias y extraordinarias tendrán la responsabilidad de tomar decisiones de gran importancia para el país”.

Regiones. En Anzoátegui, desde la comunidad Las Mercedes de Los Cerezos de Puerto La Cruz, la coordinadora municipal del Psuv, Herminia García Ron, destacó a ÚN el ejercicio pleno de los equipos municipales, parroquiales, de los Círculos de Lucha Popular y los patrulleros en este proceso.

En Nueva Esparta 246 UBCh adelantan las postulaciones de voceros, quienes deberían haber participado en las discusiones previas para optar a la elección. Dante Rivas, jefe político de Nueva Esparta, señaló que el mecanismo “es una muestra de unión y de organización para fortalecer la democracia con la voz de nuestro pueblo”.

En Los Llanos (Apure y Cojedes) la maquinaria revolucionaria profundizó el debate junto a Ramón Carrizalez, jefe político, y de Eduardo Piñate, miembro de la Dirección Nacional del Psuv. “La vanguardia política de la revolución bolivariana está debatiendo, discutiendo y garantizando la victoria del IV Congreso del Psuv, un partido que se pone al frente de la batalla por la recuperación económica, por la construcción del modelo productivo socialista”, dijo Piñate.

En Cojedes la fuerza juvenil se encargó de exponer los altos niveles de movilización popular en el proceso que busca preservar “el futuro de la patria y el legado del comandante Hugo Chávez”.

En Lara y Miranda la jornada se desarrolló con normalidad y altos niveles de participación en las asambleas. Elías Jaua, miembro de la Dirección Nacional, lideró asambleas en la parroquia Petare. “Que mística la de nuestra militancia, no hay duda que hay que confiar en el pueblo. ¡Orgullosos de ustedes compatriotas!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la región andina se desarrollaron múltiples asambleas en las que imperó el protagonismo de la militancia.

“Estamos cumpliendo las instrucciones del Psuv de llamar a elecciones, democracia interna, protagónica y participativa. Aquí están los CLP (Círculos de Lucha Popular), las UBCh, el equipo municipal, en fin, la esencia de nuestro partido que ha venido para reafirmar el camino hermoso de la revolución”, dijo Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional, desde la Aldea Uvito, ubicada en el municipio Michelena (Tác).

Próximos pasos. Desde hoy y hasta el domingo 22 se realizarán debates en los estados con los delegados electos; y del 23 al 30 de julio se harán las discusiones finales y la plenaria.

ÚN

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »