Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Javier Mayorca: El Gobierno quiere crear un Cuerpo Nacional contra el Terrorismo

Javier Mayorca: El Gobierno quiere crear un Cuerpo Nacional contra el Terrorismo

 

El periodista Javier Mayorca reveló este domingo que el Gobierno nacional evalúa crear un Cuerpo Nacional contra el Terrorismo. Iniciativa que es “llamativa”, dice Mayorca, dada la tendencia a calificar como terrorismo actos políticos opositores.

Así lo dijo en la última entrada de su blog: Crímenes sin castigo.

“El punto de cuenta con el correspondiente decreto ya está listo para ser presentado al Presidente. El órgano estaría adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores. Junto a este documento, también le presentarán a Maduro un Plan Nacional contra el Terrorismo 2018-2019”.

“Hasta ahora, el análisis y la investigación de los casos relacionados con esta materia eran desarrollados por la división correspondiente de la policía judicial, o en su defecto por el Sebin. La institución de un cuerpo especial para investigar el terrorismo es llamativa si se toma en cuenta la fragilidad institucional del país y la tendencia mostrada hasta el momento por la Fiscalía y los órganos de instrucción penal en cuanto a calificar como terrorismo las iniciativas antigubernamentales de la oposición y de la sociedad civil, y no la exhibición de poder armado y las amenazas –abiertas y veladas- contra los opositores por parte de los grupos paramilitares que defienden al régimen”.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »