Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Julio Fernández: Protestas en 2018 son un Tsunami de rebelión

Julio Fernández: Protestas en 2018 son un Tsunami de rebelión

 

El  Profesor en Derecho Constitucional y Funcionamiento del Estado de la Universidad Central de Venezuela, Julio Cesar Fernández Toro, destacó a través de su cuenta en Twitter, que “durante lo que va del 1er semestre 2018 se han producido más protestas que en el 1er semestre 2017”.

A su juicio, se trata de “un tsunami de rebelión bajo la falsa quietud de la superficie social. Sólo queda que emerja”.

La intensificación de las protestas se ha hecho evidente desde hace tres semanas, cuando comenzaron los llamamientos de trabajadores sanitarios, eléctricos y profesores universitarios, para después convertirse en manifestaciones unificadas para denunciar la miseria en la que viven los dependientes del Estado, el mayor empleador de Venezuela.

Con protestas los trabajadores han denunciado el deterioro de los hospitales públicos, la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación diaria de 2,8 %, así como la falta de inversión en materia transporte y en la industria eléctrica.

Protestas en cifras

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) registró 5.315 protestas en los primeros seis meses del año: 8% más que en el mismo lapso de 2017..

Al “presidente obrero” (Nicolás Maduro) se le está alzando la clase obrera y la evidencia es que de las 5.315 protestas que registró el OVCS, 84% exigió el cumplimiento de derechos laborales, sociales, económicos, sociales y ambientales, que son violados por las malas políticas del gobierno.

En la primera mitad del año hubo un promedio de 30 protestas por día y se registraron 12 fallecidos, seis de los cuales se produjeron en medio de saqueos y los restantes en cierres de calles reprimidos por fuerzas del Estado.

Sector salud no aceptará dádivas del gobierno

La Federación Médica de Venezuela (FMV) aseguró que los trabajadores sanitarios están protestando en 19 de las 24 entidades federales del país para exigir a Maduro mejoras salariales en el marco de un conflicto laboral que lleva 18 días sin respuestas.

 

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, dijo a periodistas que las manifestaciones se están llevando a cabo en Caracas y otros 18 estados, siendo Bolívar (sur, limítrofe con Brasil) el más reciente incorporado a los reclamos.

Punto de Corte

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »