Inicio > Economía > Conindustria debatirá sobre una posible solución para impulsar el sector en Venezuela

Conindustria debatirá sobre una posible solución para impulsar el sector en Venezuela

 

La Confederación Venezolana de Industriales, (Conindustria) debatirá este martes en horas de la la tarde en su Congreso 2018 en el hotel Eurobuilding, Caracas, los lineamientos para levantar las estructuras de un país moderno, productivo y capaz de generar oportunidades para los ciudadanos.

Por Angel David Quintero

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, indicó durante la instalación del Congreso Conindustria 2018, que la revolución bolivariana y el socialismo del siglo XXI están en bancarrota y son muestra de un estrepitoso y evidente fracaso, no por la falta de reconocimiento internacional, sino por cómo han dejado al venezolano medio. “Hoy hay venezolanos comiendo de la basura y la expectativa de vida ha disminuido”.

El máximo dirigente de la industria nacional, indicó que la inviabilidad de lo que hoy se vive por la hiperinflación y la carencia de bienes elementales, unidos a la rabia social que se expresa con 30 o 40 protestas diarias, la presión internacional que busca una transición política para ayudarnos a recuperar la democracia que lo  hacen pensar que está próximo un cambio del modelo político autoritario que se aplica desde hace 19 años.

Olalquiaga, agregó que en el siglo XXI la vida cambia frente a nuestras narices. No es el petróleo sino la inteligencia artificial; no es la persecución de la productividad en manufactura sino la de la inmortalidad real en los laboratorios lo que reta las metas del ser humano hoy. Esto no es porque el petróleo y la productividad no sean importantes, sino porque son barreras conquistadas. “Sin embargo, para nosotros son barreras para conquistar”.

En el programa compartirán experiencias Luis Pedro España, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello; Juan Manuel Rafalli, abogado especialista en Derecho Constitucional Economómico, quien abordará el tema de la empresarialidad y el estado de Derecho en Venezuela; y Sary Levy, economista especialista en Macroeconomía, que tendrá como su eje de discusión el tema del sistema financiero venezolano y cómo debe reenfocarse para ofrecer posibilidades de apalancamiento al sector productivo.

José Vicente Haro, abogado constitucionalista de la UCV, se referirá a la infraestructura política: una hoja de ruta para Venezuela; mientras que el cierre de la discusión estará a cargo de Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Hausmann planteará el tema de las libertades e igualdad de oportunidades para Venezuela, se supo a través de un comunicado.

Finalmente, Eugenio Mendoza, presidente de Acide, y Rafael Arráiz Luca, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua, presentarán ante la industria el libro “Eugenio Mendoza Goiticoa: empresario y buen ciudadano”, en homenaje a uno de los empresarios venezolanos más destacados, tanto por su actividad económica como en lo social.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »