Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Diosdado Cabello reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional y por eso quiere revocarla

Diosdado Cabello reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional y por eso quiere revocarla

 

Fran Tovar- El presidente de la ANC ha amenazó con aplicarles un referendo revocatorio a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, lo que significa que para la ANC, los diputados están en ejercicio, porque de no ser así para que los van revocar.

Dejamos a los abogados para que desenrollen esta maraña que esta empezando a formarse mientras tanto le dejamos el famoso artículo 72

Constitución De La República Bolivariana De Venezuela

Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.

Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y la ley.

La revocatoria del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley.

Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.

Diosdado Cabello afirmó tener “todo listo” para revocar a diputados de la AN

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comentó este lunes que tienen todo listo para convocar a un referéndum revocatorio contra diputados opositores de la Asamblea Nacional.

“Algunos comenzaron a ponerse nerviosos. Yo no quisiera ver a los que dicen no voten llamando a defender sus cargos. El revocatorio es constitucional y políticamente correcto”, dijo.

“Compartimos lo que dice Elias Jaua. La unidad chavista se impone sobre lo que sea”, agregó.

Cabello, aseguró que es una “estupidez” la petición del presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de pedirle a Donald Trump que invite al mandatario ruso Vladimir Putin retirar su apoyo a Nicolás Maduro.

“Eso no parecen cosas de un Presidente sino de alguien que vive de chisme y de intrigas. La oligarquía colombiana debe dejar de meterse en los asuntos de Venezuela y ocuparse del desastre que tiene como primer país productor de drogas”, acotó.

VPI

Omar Barboza a Cabello: Échale pichón a ver cómo haces para lograr un revocatorio

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, instó este martes al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, a reunir los votos que logren revocar a los parlamentarios de oposición.

“Para nosotros lo que está planteado en el país es un revocatorio a Maduro. Si él quiere convocar un revocatorio que le eche pichón y que vea cómo hace para lograr esa altísima votación que tuvimos los diputados en el año 2015”, dijo Barboza a los medios.

Ayer el dirigente oficialista aseguró que “están listos los cálculos” para convocar a un revocatorio de la Asamblea Nacional, que actualmente cuenta con mayoría opositora.

En una rueda de prensa expresó: “Estamos en plena época, ya tenemos los cálculos hechos. Faltaría quizás la decisión política de hacerlo o no hacerlo, pero ya algunos comenzaron a ponerse nerviosos. En estos días Pedro Carreño opinó algo sobre eso y le cayeron encima preocupados, yo quisiera ver a los que dicen no voten que los llamen ahora a esos mismos para que vayan a defender su cargo en la Asamblea Nacional que no existe”.

Barboza aseguró que los diputados no están para defender un cargo. “Nosotros no estamos aquí por la defensa de un puesto, ni de un cargo, nosotros estamos aquí es por la defensa de un pueblo que tiene legítimo derecho de vivir en democracia y de tener gobiernos que lejos de estarse robando el dinero público, estén dedicados a resolverle los gravísimos (problemas)”, sostuvo.

Finalmente, dirigiéndose directamente al primer vicepresidente del Psuv, enfatizó: “Diosdado, ya que tienes los números, en el caso personal, échale pichón y a ver como haces para lograr los casi 150 mil votos que yo logre en la circunscripción número 3 del estado Lara”.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »