Inicio > Economía > En seis años consumo per cápita de carne se redujo de 23 a 4 kilos anuales

En seis años consumo per cápita de carne se redujo de 23 a 4 kilos anuales

 

El presidente de la Federación Nacional de Ganadores de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, reveló este lunes que entre 2012 y 2018 el promedio de consumo de carne de los venezolanos pasó de 23 a 4 kilos anuales, lo que representa un descenso de más de 80%.

Por Lewin Granados

“Nosotros llegamos a ocupar el décimo lugar a nivel mundial en número de animales de rebaño en la década de los 90 y hoy, a pesar de lo que ha ocurrido Venezuela está en el lugar 30”, indicó Albornoz en entrevista a la emisora Unión Radio.

En este sentido, recalcó que, aunque Venezuela posee un gran potencial para la producción y exportación ganadera, su capacidad se ha visto reducida por la implementación de políticas públicas desacertadas.

Afirmó que el Gobierno está obligado a tomar medidas económicas pronto para hacer frente a la crisis económica, de lo contrario, “si continúan las cosas como están, la inflación podría ubicarse entre 1 millón 800 y 2 millones %, según han dicho los economistas”.

Señaló que, pese a este escenario que afecta al sector, Fedenaga se encuentra realizando todas las gestiones pertinentes para conseguir, en al menos cuatro años, acceder a los mercados internacionales.

Albornoz advirtió que primero deberán superar la barrera sanitaria y para ello trabajan en la adquisición y distribución de vacunas contra la fiebre aftosa, por lo que se mostró optimista con las posibilidades para alcanzar el objetivo.

“Estamos haciendo cualquier diligencia para que en 4 años podamos vencer una barrera sanitaria que nos permitirá acceder a los mercados internacionales”,auguró el representante gremial.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »