Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > José Angel Borrego: Creatividad

José Angel Borrego: Creatividad

 

La verdad es que el debate político venezolano no sólo es malo, sino, sobre todo, aburrido, porque no hay nada nuevo, nada retador que ponga en jaque a nuestro propio pensamiento. La buena noticia es que la demanda (en este caso de liderazgo efectivo) suele generar su propia oferta. Ojalá estemos cerca de verlo. (Luis Vicente León)

 “Creativity is the answer” (Addidas)

Hemos sido insistentes en la falta de creatividad que reina en el país pero en especial dentro de los factores políticos en general y no solo de oposición como pondera Luis Vicente León. El mismo padecimiento afecta con enorme ahínco a Maduro y al oficialismo que tal vez no se evidencia por la profusión y multiplicidad de mensajes que atiborra al país, quizás por aquello de Goebbels de que “una mentira repetida mil veces tienda a convertirse en una verdad”. No es que en Venezuela eso acontezca, pero la gente pareciera hipnotizada y adormecida por prebendas que Maduro concede carnavalescamente que sepultan la creatividad. Ayer, en el juego final del mundial, leímos el eslogan que titula este trabajo que traduce que “La respuesta es la creatividad”, ausente en la oposición, en el Presidente Maduro y en la gran mayoría de críticos ajenos al gobierno.

Aparte de ser insistentes, hemos tenido la osadía de sugerir a diversos gobernadores y alcaldes algunos proyectos que podrían concretarse sin financiamiento público  aprovechando la oferta del Presidente de brindarles apoyo político. Sin embargo no solo no se consideran las propuestas sino que ni siquiera obtienen respuestas. Existe abandono absoluto de mucho gobernante sobre sus responsabilidades para con el pueblo. En estos días hemos visto a los mismos concejales que ocupan asientos en sus cámaras exhibir sonrisas proselitistas con miras al 9-12.

Ojalá que la gente comprenda que esa elección es la más importante de sus vidas. Que se les exija a los candidatos a ser concejales ideas para aliviar las cargas, pero con la debida explicación sobre cómo se pondrían en práctica. Nada de ilusiones y espejitos baratos. Es preciso que se imponga la creatividad, de lo contrario amigo elector, NO VOTE..! No sirva de comparsa de quienes juegan con la credibilidad de los ciudadanos. No acompañe a tanto chulo. ¡Preferible quedarse en casa el 9-12…!

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »