Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Pensionados, Trabajadores y Vecinos protestan en Caracas

Pensionados, Trabajadores y Vecinos protestan en Caracas

 

Pago completo. Esta es la principal exigencia de los pensionados y jubilados que cerraron las avenidas Fuerzas Armadas, Nueva Granada, Victoria y otras vías principales de Caracas, en protesta porque en los bancos les están entregando solo Bs. 2 millones, de una pensión que en Venezuela llega a 8,4 millones, equivalentes a 2 dólares del mercado paralelo.

Efecto Cocuyo tomó denuncias de abuelitos que estaban esperando el pago de su pensión desde las 3 am de este miércoles, 18 de julio. En la avenida Presidente Medina (Victoria) de Caracas, luego de varias horas y al recibir la noticia de que solo pagarían 2 millones por persona, la protesta se intensificó luego de que vecinos se incorporaran al cierre de la vía ya que denuncian la falta de agua de hace varios días.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) exigió a los pensionados que regresaran a la cola. “Ya llegó la prensa, desalojen la calle”, dijo un funcionario policial a los manifestantes que denunciaban ante los medios su situación.

En la avenida Nueva Granada un grupo importante de pensionados y jubilados utilizaron de barricada cauchos a los que prendieron fuego, cerrando por completo la vía vehicular.

La exigencia de los adultos mayores ha sido recurrente. Efecto Cocuyo registró el mes de junio protestas en varias zonas del país en la que exigían el pago en efectivo de la pensión, que estaba siendo entregada fraccionada argumentando la falta de efectivo en las agencias bancarias.

Efecto Cocuyo

Trabajadores eléctricos anuncian paro nacional a partir del lunes 25J

El presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetralec), Ángel Navas, anunció un paro nacional de todos los trabajadores eléctricos hasta que el Ejecutivo cumpla con sus exigencias de mejoras salariales.

“Es a partir del día lunes 23 ese paro indefinido a nivel nacional, hasta que haya una respuesta. Y va a depender del Ejecutivo nacional responder ante las condiciones de los trabajadores. Nosotros lo hemos venido exigiendo por la vía normativa, por la vía legal, pero esta situación no aguanta más”, comentó.

Este miércoles desde horas de la mañana los trabajadores de la estatal Corpoelec se reunieron en protesta en diferentes estados para exigir mejoras salariales. En Caracas se concentraron en la Plaza Miranda, en la avenida Baralt, para luego marchar hacia la Plaza Caracas.

Un trabajador dijo a TV Venezuela que el contrato colectivo ya se venció hace siete meses. “Se firmó hace casi tres años y, por supuesto, la inflación acabó con todos los beneficios de los trabajadores. Solamente quedamos con salario mínimo y cestaticket”, detalló.

A su vez destacó que la industria eléctrica prácticamente está paralizada porque se han ido alrededor de 17 mil trabajadores “generando un paro técnico en toda la industria eléctrica a nivel nacional”.

ND

Trabajadores de la Cantv trancaron la Av. Libertador para reclamar mejoras salariales

Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) protestaron por beneficios salariales y mejoras en las condiciones laborales que ayuden ante los graves problemas económicos que está padeciendo el país.

Los empleados se concentraron frente a la oficina central de la empresa de telecomunicaciones, trancando la avenida Libertador de Caracas, para exigirle al Gobierno respuestas en los problemas que actualmente presentan, debido a que el salario que perciben no es suficiente.

A su vez, hicieron un llamado para que Cantv cumpla con el contrato colectivo que les ofrecieron, así como el seguro de hospitalización y de maternidad.

Esta protesta se convierte en una de varias que se han suscitado este miércoles 18 de julio, la mayoría de las manifestaciones son por parte de trabajadores públicos que demandan, entre otras cosas, reivindicaciones laborales.

2001

Movilización y protesta, la agenda de acción ante grave crisis del agua en Caracas

Debido a la falta de agua en Caracas los vecinos de la Candelaria y Parque Carabobo debatieron las acciones que tomaran para hacerle frente a la irregularidad.

El coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, ofreció  detalles a Caraota Digital acerca de los resultados de esta actividad comunitaria.

“El día viernes vamos a hacer una protesta pacífica, democrática y constitucional ante la Contraloría General de la República para acusar al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas al igual que a Hidrocapital por corrupción”.

El dirigente vecinal aseguró que está en conversaciones con los habitantes de Baruta, El Paraíso y otras zonas de Caracas para una posible movilización la semana que viene.

La semana pasada los vecinos de esa parte de la ciudad se vieron en la necesidad de acudir al Ministerio Público (MP) a fin de exigir la normalización del bombeo del agua.

La parroquia Candelaria y otras comunidades de Caracas ya acumulan más de dos meses con fallas en el suministro del servicio básico.

Caraota Digital

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »