Inicio > Cultura > Cinco estrellas de futbol que no estarían en Catar 2022

Cinco estrellas de futbol que no estarían en Catar 2022

Cristiano Ronaldo ya tiene 33 años /Foto cortesía

 

Con el Mundial Rusia 2018 finalizado, los aficionados del futbol ya tienen la mirada puesta en Catar 2022. Sin embargo, varios jugadores no tienen el mismo enfoque, porque su edad no les permitiría disputar otro torneo.

Por César Sequera Ramos

Andrés Iniesta: 34 años

El talentoso centrocampista español ya cerró su ciclo con la selección una vez que quedó eliminada en Rusia. Con un historial repleto de éxitos, y un Mundial incluido, es muy poco probable que el manchego regrese a la Roja con 38 años en 2022.

De esta forma, su creatividad y habilidad con la pelota no estarán nuevamente sobre el engramado con su selección, una lástima para los amantes del talento en el futbol.

Cristiano Ronaldo: 33 años

Aunque sea atrevido descartar a uno de los jugadores con mejor condición física, luce complicado que CR7 mantenga un nivel élite para el momento en que el seleccionador portugués realice su lista para el Mundial de Catar.

Resultado de imagen para cristiano portugal

El nuevo jugador de la Juventus ya tendría 37 años en ese momento, y aunque ha sido exitoso con su sistema de autopreservación, no tiene buena pinta un nuevo intento de ser campeón del mundo.

Luka Modric: 32 años

¿Hay mejor forma de retirarse de los mundiales que siendo el mejor? El croata fue la figura de la última edición y su nivel fue el principal motivo para que su selección llegara a la instancia final, sin embargo, seguramente será lo último que se vea del centrocampista en este tipo de torneos.

Resultado de imagen para modric croacia

Aunque un jugador de su posición no necesita explosividad ni mucha velocidad, Modric mostró varias veces durante las prórrogas que estaba completamente agotado. Cuando ruede el balón en Catar, ya tendrá 36 primaveras y más kilometraje en sus piernas.

Diego Godín: 32 años

Considerado uno de los mejores centrales en los últimos años, el uruguayo no cerró un ciclo con su selección en torneo, pero seguramente disputó su último encuentro en un Mundial cuando se midió a Francia.

Resultado de imagen para diego godin uruguay

Godín tendrá 36 años para el siguiente torneo, sin embargo, todo indica que el ciclo de jugadores como Luis Suárez y y Edison Cavani finalizó cuando terminó Rusia 2018.

Lionel Messi: 31 años

Con la modernidad y avances en la medicina, los 35 años de edad no son una limitante para que un deportista mantenga un nivel alto. Pero con el desgaste que tiene el delantero con la albiceleste, es poco probable que salga a un nuevo rodeo en Catar.

Resultado de imagen para messi argentina

Ya se retiró del fútbol internacional una vez, después de perder la Copa Centenario en 2016, y tras un nuevo desaire en el reciente Mundial, no sorprendería una nueva deserción.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »