Inicio > Interés > Embajador ruso establece que una intervención militar de EEUU en Venezuela puede ser “posible”

Embajador ruso establece que una intervención militar de EEUU en Venezuela puede ser “posible”

 

La intervención militar de Estados Unidos en Venezuela sigue siendo posible, tal operación forma parte de la posición de Washington, dijo el embajador ruso en Caracas, Vladimir Zaemsky, en una entrevista a agencias de noticias rusas.

“Desafortunadamente, este escenario es posible”, dijo el diplomático. “Probablemente hayas visto los informes de hace un par de semanas, cuando una de las agencias de noticias extranjeras publicó información que en mayo del año pasado, el presidente [estadounidense] Donald Trump discutió seriamente la intervención militar en Venezuela con sus asesores”.

Foto cortesía Ciudad Caracas

“La Casa Blanca lo negó, afirmando que esta opción no se consideraba una prioridad”, agregó Zaemsky. “Sin embargo, lamentablemente, los estadounidenses subrayan que parte de su posición es mantener todas las opciones sobre la mesa, incluida la militar”.

“Si es así, esto es una amenaza seria, y por otra parte, los EEUU han admitido abiertamente que están recuperando la doctrina Monroe y que ve todo al sur de sus fronteras como un patio trasero favorito, donde les gustaría mantener el orden existente “, señaló el diplomático ruso.

Anteriormente, Associated Press informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba considerando la posibilidad de invadir Venezuela en el verano de 2017. En septiembre de 2017, Trump planteó el mismo problema en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado a las fuerzas armadas nacionales para que estén listas para proteger a Venezuela frente a una posible agresión militar.

Vía Tass 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »