Inicio > Política > Expertos consideran que el país demanda madurez política de la oposición

Expertos consideran que el país demanda madurez política de la oposición

 

El politólogo John Magdaleno, Magister en Ciencias Políticas y especialista en análisis de datos, reiteró que la única manera de cambiar el rumbo político del país sería a traves de la negociación entre un sector moderado del gobierno y la oposición o por la fractura de la coalición dominante. “Estas son las dos opciones frente a las cuales la oposición tiene que manejarse: o fractura de la coalición dominante o un proceso de intervención extranjera”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, explicó que no es posible facilitar un proceso de transición con “una oposición que no ha construido un consenso estratégico y lo que está ocurriendo desde el año pasado es que las diversas subcoaliciones han desplegado estrategias competitivas entre sí, que se excluyen, que significan la anulación del otro y se descalifican mutuamente”.

“Es un momento muy complejo que demandaría altura y madurez política, un debate a puertas adentro sereno y que aparecieran operadores que intentaran articular a la oposición en su conjunto y abrir la puerta para que lleguen a unos consensos estratégicos básicos”, apuntó.

Por su parte, el estadístico y director de la Encuestadora Delfos, Félix Seijas, resaltó que los venezolanos han perdido la confianza en la oposición debido a su discurso incoherente. “Esa incoherencia se paga (…) En este momento no hay ninguna fuerza que pueda aglutinarnos a todos, la gente no tiene ese faro, no estamos hablando de un caudillo, ni siquiera tiene que ser una persona, que la gente diga a esto es a lo que hay que seguir”.

“Tienes a la comunidad internacional presionando pero falta esa pieza en el medio articulando todo esto, ese operador político que no existe y que la gente no lo ve”, precisó.

Seijas advirtió que hay mucha desesperanza y si se deja avanzar cada día será más complicado activar a la gente.

Fuente: Unionradio

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »