Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: Un rabo cuesta una pensión del IVSS

Jaime García: Un rabo cuesta una pensión del IVSS

 

Ciertamente, la cola de la res, cuya denominación en las carnicerías falconianas es “rabo”, cuesta 4.500.000,00 Bs, equivalente a lo que cobran mensualmente los pensionados del IVSS.

Los afortunados pensionados y jubilados del IVSS, que han sobrevivido por ahora a la hambruna y las  enfermedades crónicas, se encuentran en una disyuntiva. Ir a la banca a cobrar el monto de la pensión asignada por el presidente Maduro o irse directo a la carnicería a comprarse un rabo de res para alimentarse. La metáfora es “Hay que estirar el rabo por un mes”.

Mientras al sector castrense se les aumento el sueldo en cifras millonarias, mientras otro sector llamado “cupulita cívico-militar- gobiérnera” plenamente identificado viven como jeques sauditas, gordos, gruesos y coloraos”. Los jubilados y pensionados mueren de mengua.  Deambulan famélicamente a lo largo y ancho del país, como Morrocoy en tiempo de jobo – viendo para arriba-.

No es ético, lo que el estado le está haciendo a los jubilados y pensionados del IVSS. Causa terror llegar a la tercera edad en Venezuela. El monto de las pensiones es insignificante, sin valor numérico apreciable. Es una inmoralidad que los desaciertos gubernamentales en política económica los pensionados del IVSS, sean las principales víctimas.

Es público y notorio que los CLAP aparecen cada 4 meses, los medicamentos a través del 0800-salud es un espejismo, el sistema de salud esta colapsado, las bolsas de comidas (sugeridos) no terminan de llegar; la corrupción y la incompetencia viven su mejor momento con estas estrategias creadas por el estado para mitigar el hambre y abatir las enfermedades.

Es triste llegar a viejo en Venezuela, amigo, hermano compatriota, cada vez que cancelen la pensión, es buena idea invertirla en la compra de un “rabo” y estirar ese rabo por un mes.

No nos queda otra compatriota. No esperemos hoy, lo que no nos han dado en 19 años.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »