Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nora Bracho a Luis Motta Domínguez: Aterrice y padezca la crisis que viven los zulianos

Nora Bracho a Luis Motta Domínguez: Aterrice y padezca la crisis que viven los zulianos

 

La diputada a la Asamblea Nacional señaló que, de acuerdo con datos de Fedecámaras, 5 de cada 10 comercios están cerrados por falta de electricidad en Zulia

Nora Bracho, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Administración y Servicios, le envió este martes un mensaje a Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, que para que se aboque a resolver las fallas eléctricas en el estado Zulia.

“Que se aboque con seriedad al problema eléctrico del estado Zulia y de todo el país. Viva en carne propia lo que padecen los zulianos que tienen que estar en casas con techo de zinc a 30 y 30 grados de temperatura, sin poder prender un ventilador”, dijo Bracho durante el debate en la Asamblea Nacional sobre la crisis eléctrica.

Bracho señaló que, de acuerdo con datos de Fedecámaras, 5 de cada 10 comercios están cerrados por falta de electricidad. Agregó que la red hospitalaria está en parálisis, igual que la red ambulatoria, que consta de 324 ambulatorios, por la falta de energía eléctrica.

“En Zulia, por la falta de electricidad, no hay agua, gasolina, cajeros automáticos, internet, telefonía. Le decimos a Nicolás Maduro, a Motta Domínguez, que la suerte del mediocre siempre tiene una excusa para sus fracasos. Lo que sufrimos es gracias a la incapacidad y la corrupción”, señaló.

Panorama

Ministro Motta Domínguez inspeccionó subestaciones del Zulia

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, realizó este martes 17 de julio un recorrido por las subestaciones eléctricas del Zulia, para inspeccionar y mostrar cuáles han sido los daños que ha presentado el sistema en los últimos meses y sobre los cuales su despacho está trabajando.

El recorrido lo inició en las subestaciones Punta Iguana y Las Peonías, donde evaluó sus condiciones actuales, tras recientes ataques a sus infraestructuras.

Reiteró que el sistema eléctrico en el estado se estabilizará, en promedio, en unos 60 días, siempre y cuando no se presenten nuevos sabotajes; “el Zulia, sin sabotajes, volverá a su estabilidad”, indicó.

Recalcó que el servicio  en la región ha fallado en los últimos  meses debido a “11 ataques, ocho estaciones incendiadas y tres cortes de cables que afectaron fuertemente”.

Frente a las quejas de los ciudadanos  por los constantes racionamientos, aseguró que no es posible realizar un cronograma de cortes estable, ya que se producen constantes variaciones tanto en la demanda, como en otros factores externos.

“En este momento solo tenemos una fuente y cuando tenemos algún tipo de variación, (…) ese plan de carga ya no se puede administrar, debido a que hay municipios que consumen más”, explicó.

 

Ante los constantes incendios y cortes de cables, el pasado 11 de julio ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que 27 subestaciones serán custodiadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y 45 subestaciones estarán a cargo de la Policía Nacional y Regional para su respectiva vigilancia.

Panorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »