Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > SUDEBAN si pero no con el pago total de las pensiones

SUDEBAN si pero no con el pago total de las pensiones

 

La Superintendencia de Bancos Sudeban ordenó a la banca pública y privada cancelar a los pensionados solo 2 millones de bolívares en efectivo de los 8 millones 400 mil bolívares correspondientes al pago de agosto.

Así lo denunció al diario zuliano Versión Final el gerente de una entidad bancaria, ubicada en el centro de Maracaibo.

Explicó que la medida responde a la necesidad de garantizar el pago a una mayor cantidad de pensionados, debido a que el Banco Central de Venezuela envía apenas 30 % del papel moneda para la jornada de pensionados.

Indicó el trabajador bancario, que pidió que su nombre no fuera revelado, que si la entidad que gerencia se dispone a cancelar en efectivo la totalidad de la pensión apenas alcanzarían cubrir a 100 o 200 pensionados. Al entregar solo 2 millones de bolívares por pensionado se cubriría la demanda de al menos 2.000 beneficiarios.

Estas declaraciones se contradicen con un documento que el organismo supuestamente envió a las entidades bancarias y en el que expresaba lo contrario.

El diario Ciudad Caracas reseñó en su portal web que La Superintendencia de Bancos de Venezuela envió una circular a todos los bancos nacionales, públicos y privados, para ordenarles que deben dar cabal cumplimiento a la resolución N° 40.809, de diciembre de 2015.

De acuerdo con esta resolución no pueden limitarles la cantidad de retiro en efectivo a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, de tal manera que puedan hacer retiro total o parcial de los fondos de los que disponen si así lo desean.

La resolución de Sudeban también ordena que los bancos deben pagar con billetes de alta denominación a adultos mayores, pensionados, jubilados y a personas con discapacidad.

El gerente zuliano presume que la orden dictada por la Sudeban esté relacionada con la escasez del papel moneda en las entidades bancarias de todo el país: “Nosotros mismos jugamos con la situación económicas y nos perjudicamos al aceptar la compra y venta del efectivo”.

El pago de las pensiones se efectuará los días 18, 19 y 20 de julio en todas las entidades bancarias. El gerente resaltó que el resto del dinero podrá retirarse a través de los medios de pagos electrónicos.

Versión Final

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »