Inicio > Interés > Venezuela es el único país de Latinoamérica que descendió en el ranking de las mejores universidades

Venezuela es el único país de Latinoamérica que descendió en el ranking de las mejores universidades

 

Se necesita asistencia para revitalizar a Venezuela” aseguró la firma inglesa Times Higher Education (THE) realizadores del ranking mundial de las mejores universidades de Latinoamérica, en el que el país descendió de tener 3 casas de estudios a dos en un año.

Por Oscar J Morales

En el año 2017 Venezuela estuvo en el ranking con la Universidad Simón Bolívar (USB) puesto 26, la Universidad de los Andes (ULA) puesto 46 y la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el puesto 50 del ranking. En tan solo un año se mantienen la USB en el lugar 39 seguida de la ULA en el 61.

“La solidaridad académica internacional podría ayudar a los académicos, investigadores y estudiantes afectados por la crisis económica del país”, dijo Claudio Bifano, profesor de la UCV,  según información de Times Higher Educaition. 

El ranking fue liderado y dominado por Brasil con un total de 43 casas de estudio, seguido por Chile con 26. El podio lo siguen México (22), Colombia (19) y Argentina (7).

En el informe de la institución denunciaron que el Gobierno de Nicolás Maduro ha creado casas de estudio con “personal inadecuado e infraestructura deficiente”.

“El Gobierno destruyó universidades autónomas al reducir sus presupuestos y restringir la autonomía universitaria” resaltaron.

En cifras de la UCV, el secretario académico de la universidad firma hasta 3.000 certificados de títulos para “graduados que se van” del país. En el último año al menos 1.000 profesores se han retirado de la USB, Ucab y UCV.

El ranking se público días después que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará que todas la universidades del país tienen que estar conectadas al Plan de la Patria 2025.

Para leer el informe completo click aquí.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »