Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: A un año de la histórica jornada del 16 de julio

Gerónimo Figueroa Figuera: A un año de la histórica jornada del 16 de julio

 

A propósito del primer aniversario de esa gran jornada histórica realizada por el pueblo venezolano es importante reflexionar sobre el antes y el después del 16 de julio 2017. Ese dia los venezolanos acatamos el llamado que hicieron desde #SoyVenezuela y la MUD para que fuésemos a respaldar con nuestras firmas apoyo total a la Asamblea Nacional para que nombrara un nuevo CNE totalmente independiente y un gobierno de UNIDAD nacional transicional para que organizara el rumbo del país mientras los nuevos integrantes del CNE preparaban y organizaban todo lo relativo para que el pueblo eligiera al  nuevo gobierno, pero lamentablemente la vaina no la hicieron como lo aprobó el soberano día.

Soy demócrata por convicción y por formación. Soy fiel creyente del voto como alternancia en el poder y he votado en todos los procesos para los cuales fui convocado hasta el 6 de diciembre cuando por fin en esas parlamentarias ocho millones de venezolanos con nuestros votos logramos una mayoría calificada de dos tercios con 112 diputados, que mas que favorecer la UNIDAD y las luchas del pueblo venezolano lo que hizo fue soltar los diablos y despertar una pelea intestinal entre personas y partidos políticos por controlar el poder a lo interno de la MUD pero sin haber echado de Miraflores al impostor.

Luego en 2016 los directivos de los partidos opositores después de pasar tres meses discutiendo públicamente sobre enmienda, referendo o renuncia para Maduro, fui convocado a firmar para un referendo revocatorio contra Nicolás que meses después esos  directivos no tuvieron cojones para defenderlo cuando el gobierno lo confiscó con trampas jurídicas a pesar que en esos momentos marchamos millones de personas en apoyo a la causa en todo el pais, sino que prefirieron ir a una parodia de dialogo en Republica Dominicana de donde vinieron con las tablas en la cabeza diciendo que el gobierno no había cumplido. Nuevamente se hizo realidad que Maduro con esa parodia lo que busca es ganar tiempo y descalificar la UNIDAD.

Luego en abril 2017 me convocaron a marchar nuevamente y lo hice tragando humo junto con mis hijos y amigos, donde lamentablemente también hubo 130 muertos que enlutaron hogares venezolanos, miles de heridos y centenares de detenidos que todavía están padeciendo. En esas jornadas bañadas de civismo también me convocaron a un plebiscito el 16 de julio al cual asistí con mis hijos y respondí preguntas puntuales sobre lo que debía hacerse en el país. En esa oportunidad mas de 7 millones y medios de venezolanos aprobamos respaldar a la Asamblea Nacional para nombrar un gobierno de UNIDAD Nacional transicional hasta la convocatoria de elecciones libres.

Después de esa histórica jornada donde el pueblo venezolano lo dio todo, no podemos afirmar si la actuación de los directivos de partidos políticos fue miedo o traición, pero lamentablemente las acciones aprobadas en el plebiscito fueron echadas a un lado al igual que los 130 muertos, los heridos y detenidos, para participar en unas elecciones de gobernadores sin ninguna garantía para elegir, con el cuento de que “éramos mayoría y que con el descontento de 80% contra Maduro ganaríamos entre 16 y 20 gobernaciones”. Sin embargo, esa “borrachera electoral” no les permitió ver que en el CNE estaban las mismas psuvistas tramposas. En lo personal me negué a participar en un proceso sin garantías para elegir.

Después esa misma dirigencia que juró y perjuró que ganaríamos 16 o 20 gobernaciones, sin haber pedido perdón a los muertos, heridos y detenidos, por haberlos cambiado por unas elecciones fraudulentas de gobernadores, decidieron no participar en las elecciones municipales para “dedicarse a pelear” por condiciones electorales. Sin embargo, lo de pelear por condiciones electorales se quedo en las declaraciones que hicieron a los medios de comunicación social en su oportunidad. Luego esos mismos directivos inventaron el frente amplio, una especie de MUD con algunos agregados que hasta la fecha no logra conectarse con el pueblo que está muy arrecho con ellos y no acepta sus convocatorias.

Henri Falcon que apoyó a Chávez desde 1992 cuando tuvo algunas contradicciones con el intergaláctico siempre decía que jamás sería candidato de la oposición, pero en 2011 se unió a la MUD para que lo apoyaran a la gobernación de Lara en 2012, se saltó a la torera y sin esperar la decisión que tomaría la oposición en su conjunto, de forma apresurada inscribió su candidatura presidencial después  que en 2017 fue derrotado por 20 puntos en la gobernación de Lara, decidió validar el fraude del 20-M 2018 donde apenas votaron 3 millones de 20 millones que tiene el registro electoral. Si no pudo en la gobernación de Lara menos con la presidencia.

En los últimos días los falconistas se han reunido con el régimen para buscar, según ellos, solución a la crisis humanitaria y la libertad de los presos políticos. Igualmente, con el argumento de que el pueblo necesita sus concejales anuncian que validarán el fraude del próximo 9 de diciembre. El venezolano más humilde sin formación política de los que no quisieron validar con su voto el 20-M, sabe perfectamente que mientras Maduro este en el poder no habrá salida electoral porque después de las parlamentarias de 2015 dijo que mas nunca convocaría elecciones para perderlas, o es que no recuerdan cuando lo dijo. Quien no lo recuerde le podemos enviar el video para refrescar la memoria.

www.lodicetodo.com

@lodicetodo

[email protected]

[email protected]

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »