Inicio > Política > Segundo Meléndez (MAS): Protestas deben exigir la rectificación de la política económica

Segundo Meléndez (MAS): Protestas deben exigir la rectificación de la política económica

 

El presidente del MAS, Segundo Meléndez, planteó este miércoles que la solución a los problemas que tiene Venezuela pasa por la rectificación de la política económica del Gobierno de Nicolás Maduro.Así lo dijo en el programa de Pedro Penzini López por Globovisión cuando el moderador le comentó que las enfermeras han dicho que su protesta no tiene color político.

“Lo que es muy importante”, respondió Meléndez, “es que se haya producido como una reacción de la gente. Pero esta lucha no puede ser simplemente la lucha espontánea por las cuestiones inmediatas, el salario, el agua, la luz, etc., etc., sino tienen que, en un esfuerzo de comunicación… la gente tiene que darle una orientación general a esa lucha”.

Y siguió: “Nosotros creemos que esa idea puede ir por la vía de solicitar la rectificación de las políticas económicas, porque solo en la medida que se rectifiquen de fondo las políticas económicas, que se dé una rectificación profunda del camino que se ha seguido en estos años, será posible que esos problemas por los cuales se está reclamando tengan solución”.

Sobre la unidad opositora

“Primero habría que asumir, todos nosotros, que hemos cometido muchos errores en el curso del enfrentamiento con este régimen. Si no hubiéramos cometido tantos errores, seguramente la situación hoy sería distinta, quizás éste no serìa el gobierno que tuviéramos. Eso es una realidad. Primero entonces, hay que reclamarnos a todos la disposición de rectificar y corregir los errores. Si con ese criterio entramos a considerar los problemas que hoy están en juego, creemos que es posible encontrar la unidad”.

Meléndez luego se refirió a uno especial. “Particularmente uno de los errores más graves ha sido la permanente descalificación entre nosotros. Eso ha hecho demasiado daño. Cualquiera que tenga una idea distinta se convierte en el enemigo, en el traidor, en cualquiera de estas frases que se han hecho costumbre. Habría que salir de ese lenguaje que nos ha hecho mucho daño”.

Recordó que el MAS pertenece a la plataforma Concertación por el Cambio, formada por los partidos que apoyaron la candidatura de Henri Falcón y que incluye además a Copei y Avanzada Progresista. “Nosotros definimos que la opción que debíamos buscar era una opción electoral, constitucional, democrática, y después de las elecciones construimos un movimiento que se llama Concertación por el Cambio.. En ese movimiento la idea básica es la de la amplitud, la de que en ella podamos caber todos en igualdad de derechos y oportunidades” .

El dirigente reiteró que el MAS participará en las elecciones de concejales. “El MAS está legalizado y nosotros tenemos decidido, al igual que la Concertación, participar en las elecciones de concejales a pesar de todas las dificultades. Nuestra lucha va a implicar la lucha por alcanzar posiciones en los concejos municipales y la lucha por mejorar las condiciones electorales. No separamos una lucha de la otra”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *