Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Telemaco Figueroa otro “Chavista constituyentista” que se opone a las políticas de Nicolás Maduro

Telemaco Figueroa otro “Chavista constituyentista” que se opone a las políticas de Nicolás Maduro

 

El constituyentista Telémaco Figueroa exige celeridad para resolver insuficiencia presupuestaria en universidades

El coordinador docente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Telémaco Figueroa, exigió “mayor celeridad por parte del Gobierno nacional” para resolver la compleja situación de insuficiencia presupuestaria que según dije vive el sector universitario en todo el país.

El también constituyente dijo durante entrevista con Vladimir Villegas en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión que “ni la Asamblea Nacional Constituyente, ni el propio Gobierno, ni la población podemos darnos el lujo de seguir estirando esta situación”.

Tras reitera que “la causa principal tiene que ver con la guerra económica y el bloqueo del gobierno norteamericano”, cuya intención es “afectar a toda la población por razones políticas”, contrastó que “ya no basta con decir quiénes son los responsables”.

Sostuvo en este aspecto que urge “conseguir las respuestas eficientes y oportunas”, pues “tiene que haber una respuesta más rápida”, toda vez que las casas de estudio superiores se encuentran “seriamente afectadas por el tema presupuestario”.

Fuga de talentos

Figueroa lamentó además la partida de cerebros venezolanos. Al respecto, dijo: “Mucha gente ha migrado” y eso implica la “exportación del conocimiento que se viene dando hacia toda Latinoamérica y otras latitudes, que salen producto del impacto de esta situación económica”.

Insistió en que “el poder adquisitivo tiende a disminuir para convertirse prácticamente en cero para adquirir lo básico: alimentación, salud y las cosas mínimas que (se) suelen aspirar”. Por ello, dijo: “Hay una situación bastante crítica. Por esa razón venimos reclamando”.

Esperan que el Gobierno “a través del ministerio de Educación Universitaria, el ministerio de Planificación y el propio ministro del Trabajo, un trío que se ha involucrado de manera directa” logre destrabar “una situación que ha venido perturbando que nosotros podamos llegar a un arreglo de manera definitiva”.

Ratificó además que es necesario “conseguir las respuestas eficientes y oportunas”, pues ante la situación universitaria nacional “tiene que haber una respuesta más rápida”.

Globovisión

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »