Inicio > Economía > Bancos demandan respuestas sobre la reconversión y ¿cambios con los ceros?

Bancos demandan respuestas sobre la reconversión y ¿cambios con los ceros?

 

Solo faltan 15 días para que ocurra la reconversión monetaria según la fecha prevista (el 4 de agosto). De no lograrlo, el gobierno tendría que decretar otra prórroga. Sin embargo, esta posibilidad aún no ha sido revelada, ni tampoco otro detalle importante: la cantidad de ceros que le restarán a los billetes.

By Dapjua

Desde que se aplazó por primera vez la reconversión, el 29 de mayo, la inflación ha subido drásticamente. De acuerdo con la Asamblea Nacional, solo en junio superó el 100%; situación que obligaría al Estado a acortar más ceros de lo previsto y evitar las transacciones con excesivas cantidades de billetes, como ha ocurrido en los últimos años. Se evaluaría la posibilidad de que -en vez de tres- se quiten seis ceros.

Foto: BCV

El portal Banca y Negocios consultó fuentes del sector bancario que les indicaron cuál sería la situación. Los representantes de las entidades tienen previsto enviar un comunicado a las autoridades para que les expliquen cuál será cantidad de ceros que se usarán, cuándo se le entregarán las piezas y qué plazos de tiempo se evalúan.

El 13 de julio se suspendió una reunión de los bancos con el Banco Central de Venezuela, que ya estaba pautada. “Hay incertidumbre y parece que las autoridades redujeron la velocidad con la que llevaban el proceso”, dijo a Banca y Negocios una fuente del sector.

Foto: Mippci

Esta sería la segunda reconversión monetaria que se hace en 10 años, la primera la realizó la administración del Hugo Chávez en 2008. En ella se estableció un plazo de convivencia entre la moneda que circulaba y la nueva, para luego progresivamente retirar las piezas que quedaban descontinuadas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »