Inicio > Interés > Conferencia Episcopal Venezolana se solidarizó con el pueblo y obispos nicaragüenses (Carta)

Conferencia Episcopal Venezolana se solidarizó con el pueblo y obispos nicaragüenses (Carta)

El Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) / @CEVMedios

 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se solidarizó con el pueblo y los obispos de Nicaragua en estos momentos de convulsión social en país centroamericano.

LaPatilla.com

“Queremos decirles que cuenten con nuestra solidaridad, cercanía y la viva oración de este pueblo Venezolano que por años ha enfrentado también estos desmanes”. A continuación la carta de la CEV:

Emmo. Sr. Cardenal
Leopoldo José Brenes Solórzano
Arzobispo de Managua
Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

Eminencia:

En nombre de los Arzobispos y Obispos de Venezuela, quiero hacerle llegar a Su Excelencia, a los hermanos obispos y al pueblo nicaragüense nuestra cercanía y solidaridad en los momentos de dramática dificulta y violencia que ha cobrado vidas humanas inocentes e igualmente la agresión en contra de obispos, sacerdotes y colaboradores que queriendo compartir la suerte del pueblo, lo han acompañado riesgo de su propia vida.

La paz la debemos construir en el diálogo sincero y la toma de decisiones que no favorezcan a solo sectores, sino a toda la población.

Por ello les acompañamos en la oración y en la amistad fraterna, pidiendo a Dios que se construya la cultura del encuentro en su país y que la sensatez llegue a los gobernantes para que controlen a sus seguidores, particularmente aquellos que están generando violencia y dolor al pueblo.

Eminencia, que la Santísima Virgen, Reina de la Paz les acompañe en esta búsqueda de Justicia y bienestar para el pueblo Nicaragüense.

Con nuestro fraternal saludo,

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »