Inicio > Interés > Hacer turismo en Venezuela solo es posible para enchufados

Hacer turismo en Venezuela solo es posible para enchufados

Foto: Noticias.com.ve

 

La actual crisis económica, social, política y humanitaria de Venezuela ha afectado a cada uno de los sectores que pueden impulsar a un país para su prosperidad, dejando como consecuencia un gran deterioro en la calidad de vida de todos los venezolanos que aún se encuentran en la nación.

Redacción Venezuela al Día

Una hiperinflación que amenaza con cerrar este año en más de un 100.000%, la misma que el Gobierno Nacional no se ha tomado la tarea de frenar, en esta oportunidad acorrala al sector turismo nacional. El cual se ha visto obligado a modificar sus cifras a moneda extranjera.

Para nadie es un secreto los majestuosos y diversos paisajes que  posee Venezuela a largo y ancho de su tierra. Pero lo que sale ahora a la luz pública es que varios de sus destinos turísticos ahora son cobrados en dólares, debido a la inflación y lo engorroso que se ha vuelto poder conseguir pasaje para el interior de la nación.

Foto:

Unas vacaciones familiares que en la “cuarta República” cualquier venezolano que trabajara podía costearlas en Bolívares pero ahora es imposible de pagar, motivado a que un paquete turístico a la Isla de Margarita, Canaima oscila en 2.000 dólares, según reseña Tal Cual. Mientras que un trabajador que percibe sueldo mínimo apenas gana dólar y medio.

Asimismo, un vuelo aéreo con destino Caracas – Porlamar, estado Nueva Esparta, en moneda nacional cuesta Bs. 6 millones, si es que se consigue. Mientras que en dólares tiene un costo de $ 150 y la disponibilidad del boleto es más fácil de obtener.

Foto: Referencial

Por otra parte, el presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín, ha dejado claro que hasta el momentos el turismo en la nación petrolera no se ha dolarizado.

By Decste 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »