Inicio > Regional > Rectora de la UDO Milena Bravo, solicitó un presupuesto justo para esa casa de estudios

Rectora de la UDO Milena Bravo, solicitó un presupuesto justo para esa casa de estudios

 

La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, solicitó al gobierno nacional destinar un presupuesto justo a esa casa de estudios, asignar salarios dignos al personal y garantizar la seguridad.

Este pronunciamiento lo emitió la máxima autoridad académica durante una concentración que realizaron estudiantes, docentes y empleados en el núcleo universitario ubicado en Cumaná, Estado Sucre. También acudieron representantes de otros gremios y sectores de la comunidad.

La actividad denominada por los organizadores “Concentración por la dignidad universitaria y del país” se cumplió la mañana de este jueves 19 de julio, se reforzó con la asistencia de autoridades decanales y representantes de los núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta y Monagas, así mismo representantes de los diferentes colegios profesionales, sindicatos y partidos políticos de la capital del estado Sucre

La rectora resaltó que la UDO constituye un ejemplo de pluralidad y autonomía en la educación universitaria en el país. Hizo énfasis en el tema de la inseguridad ante el desmantelamiento progresivo del que ha sido blanco el recinto académico, pero aseguró que seguirán de pie.

Esta manifestación masiva es la segunda que realiza la comunidad universitaria de alma máter oriental en un poco más de una semana. La primera se celebró en el núcleo Anzoátegui, el martes 10 de julio con el nombre “En defensa de la UDO”.

NP

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »