Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Un atacante hirió con un cuchillo a varias personas en un autobús en Alemania

Un atacante hirió con un cuchillo a varias personas en un autobús en Alemania

 

Se desconocen las razones del ataque

El  atacante fue detenido y no muestra indicios de radicalización política. Tampoco hay indicios de trasfondo terrorista en el ataque, confirmaron las autoridades. Fue sometido por pasajeros del auttobus.

Doce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al irrumpir un hombre armado con un cuchillo en un autobús urbano en la ciudad alemana de Lübeck (norte), según informaciones de la televisión pública regional NDR.

La Policía de la ciudad no ha informado hasta ahora más que del fuerte operativo desplegado en la zona donde ocurrió el ataque, así como de que éste no había provocado muertos, contrariamente a lo que informaron inicialmente algunos medios locales.

Medios locales afirman que el detenido es un alemán de origen iraní, de 34 años de edad y residente en Alemania desde hace varios años. En cuanto al ataque, indican que fue realizado con arma blanca

La información fue confirmada horas después por la policía de Schleswig-Holstein. El atacante es un ciudadano alemán de 34 años de edad residente en Lübeck. El detenido no muestra indicios de radicalización política. Tampoco hay indicios de trasfondo terrorista en el ataque, confirmaron las autoridades.

DW

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »