Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Vinotinto femenina de fútbol inicia con victoria ante Jamaica

Vinotinto femenina de fútbol inicia con victoria ante Jamaica

 

La selección de balompié femenina arranca con sus primeros tres puntos, su andar en la cita multideportiva continental.

La selección femenina de mayores de fútbol, comenzó con el pie derecho su travesía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 al derrotar 2-1 a Jamaica en el partido inaugural del certamen, gracias a los goles de Ysaura Viso y Deyna Castellanos, y a una soberbia actuación de la arquera y capitana criolla, Lisbeth Castro.

Los primeros minutos fueron parejos, y mientras la Vinotinto aún se adecuaba a las condiciones del campo y al inclemente clima de 37 grados, la selección jamaiquina aprovechó un descuido por intermedio de Khadija Shaw, quien se escapó por el costado derecho y desenfundó un disparo raso ajustado al segundo palo que adelantó a las caribeñas en la fracción 12.

De ahí en adelante, la Vinotinto empezó a desplegar lo mejor de su juego y al minuto 55 cayó la paridad: Deyna Castellanos filtró un pase para Ysaura Viso y esta, tras eludir a una marcadora, definió con frialdad al segundo poste. Las dirigidas por José Catoya seguían imponiendo su juego, mientras las de Hue Menzles esperaban los momentos precisos para contraatacar. Lo informó el portal Unión Radio.

Al minuto 77, Nubiluz Rangel derribó a una atacante fuera del área, pero la juez decretó penal. Sin embargo, la decisión no fue determinante, ya que la portera Lisbeth Castro se lució al adivinar la dirección del cobro de Shaw para preservar el empate parcial. Cinco minutos luego, Venezuela hizo pagar caro el desacierto jamaiquino, con un tiro libre de Deyna Castellanos que no pudo contener la arquera Cris-Ann Chambers, y, así, decretaba el 2-1.

El Sol de Margarita

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »