Inicio > Regional > En Maracaibo la avenida Libertador, ahora es un gran estacionamiento

En Maracaibo la avenida Libertador, ahora es un gran estacionamiento

 

Las principales arterias vehiculares de Maracaibo y en especial en la avenida Libertador, y a  escasas 5 cuadras de la sede de la Alcaldía de Maracaibo, uno de los canales de la vía pública se ha convertido en un estacionamiento improvisado, en el que una hilera de vehículos, aparcados a sus anchas, ocupa uno de los canales de la concurrida vía.

Mientras Jennifer García pasaba en un “bus rojo” por la ‘Libertador’ su quijada bajó a la par que sus ojos no podían concebir la inexplicable escena que veía: una inifinidad de carros estacionados de manera vertical en la calle, ocupando el espacio como si de algo normal se tratase, por todo el trayecto hasta llegar a Las Pulgas.

“Eran las 2:00 pm y yo iba en el autobús mientras pasábamos por la avenida, como el bus es alto podía ver con claridad la cantidad de conductores que habían dejado sus carros ahí. No cabía uno más. Todos los pasajeros nos asombramos”, dijo Guerra.

La mujer agregó que “la cosa empeora” al circular por  Las Pulgas, pues  los conductores se encuentran con una vía casi imposible de transitar. “Allí pasa lo mismo con los canales. Estacionan donde sea, sin importar si es calle o no. A veces se depravan y abarcan todo, dejan poco espacio para pasar y causan embotellamiento”, contó.

La viveza criolla caotiza el normal flujo vehicular. La calle luce como  un congestionado estacionamiento de algún centro comercial o un terreno alejado de ser un canal de libre paso.

No es por corto tiempo que permanecen allí los carros, dijeron vendedores. “Hay algunos que pasan toda la mañana ahí y cuando se retiran ya pasan las 3:00 pm”, contó un vendedor.

“Aquí nadie respeta las normas porque nadie las hace cumplir. ¿Cómo es posible que obstaculicen un canal en donde se supone que deban pasar los carros, no estacionarse?”, se preguntó Héctor Vivas, de 64 años, mientras caminaba  entre los automotores.

También un chofer que subía a su bus manifestó: “Ya tomaron un tramo de la vía, es un abuso”.

A consecuencia de los carros, que se apostan en la vía pública  a sus anchas, los pasajeros que aguardan en la parada de autobuses dijeron verse afectados.

“Es una grosería que ocupen la calle de esta manera. Uno no puede caminar bien por aquí y además es un desastre  cuando el transporte público  llega y tenemos que pasar entre los carros para llegar a la unidad. Tardamos más, se para el tráfico, los choferes  pitan y  gritan, otra calamidad más”, contó Avelina Luzardo, ama de casa.

Jean De la Hoz, estudiante, no se guardó su opinión. “Pero si hasta la camioneta de la  policía se estaciona ahí. ¿Qué puede esperar uno?”, replicó.

Por su parte, los “cuidadores” de carros aprovechan para generar ingresos extra. Están pendientes de nuevos clientes para asegurar su dinero en efectivo.

La situación también ocurre, aunque no con la misma novedad, en los predios de la plaza Bolívar.

De 500, de 1.000 o “de los que sean” acepta un hombre de la tercera edad cuyo día se le va en verificar que nada les pase a los automóviles.

“¿Nos van a quitar el trabajito?”, preguntó con asombro al preguntársele sobre los autos en seguidilla  que por poco  tocaban el demarcado vial.

Se intentó contactar, en reiteradas ocasiones, al director de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, Daniel Boza, para conocer qué acciones se tomarán al respecto, pero no fue posible el contacto. Mientras tanto,  de carro en carro, la acción promete mantenerse en la Libertador… quién sabe si hasta multiplicarse en otros canales viales.

Panorama

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »