Inicio > Regional > Monagas: ¡Exagerado! Precio del cambur, Bs. 500.000 por punto y Bs. 80.000 efectivo

Monagas: ¡Exagerado! Precio del cambur, Bs. 500.000 por punto y Bs. 80.000 efectivo

 

Cada vez se hace más difícil la adquisición para el monaguense de rubros básicos, debido al alto costo que se mantiene en la actualidad, aunado a la falta de efectivo y el cobro exagerado, si la cancelación se realiza utilizando cualquier forma electrónica.

Es impresionante, el precio que se consigue el cambur en Maturín; variando de un costo entre 500 mil y 700 mil bolívares por punto o transferencia, y de 80 mil a 100 mil en efectivo el kilo.

Los vendedores ambulantes en la actualidad, mantienen una diferencia significativa dependiendo de la forma de pago, alegando que la compra al mayor le sale a un costo elevado.

“Debemos vender más caro, porque el distribuidor incrementa el valor a diario, nosotros también sufrimos por esta situación, la mercancía la compramos por punto o transferencia. Mientras que, en efectivo reducimos el costo del cambur en un 500% aproximadamente, para adquirir la moneda y costear nuestras necesidades”, dijo Juan Cabrera, vendedor.

Asimismo, aseguró que la venta no ha disminuido ya que esta fruta es una de las más económicas y accesibles para los habitantes.

“Las personas compran a pesar del precio para poder alimentarse; lo acompañan con pan, casabe o arepa. Es una de las formas que actualmente el monaguense se ve obligado a hacer para llenar el estómago”, agregó Cabrera al respecto.

Por otra parte, Franklin Reyes, habitante de La Cruz y comprador diario de este rubro, resaltó que estos precios son demasiado altos, sea por efectivo o por punto.

“En efecto, el costo varía según sea la forma de pago, pero sigue siendo inaccesible para nosotros los compradores”, comentó acerca del tema.

Es de resaltar, que en los comercios formales no existe tal variación, en estos lugares el costo se mantiene fijo en Bs. 500mil sin importar de qué manera se vaya a cancelar.

¡Monaguenses han optado a comprar por unidades a Bs. 10mil!

Debido a la carencia del efectivo, los ciudadanos se han visto en la necesidad de comprar cambures por unidad a lo largo del día para satisfacer el apetito, teniendo un costo de 10 mil bolívares.

El Oriental

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »