Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Un Teniente de Navío y un policía mueren en una balacera trágica y extraña en Puntica de Piedra, Estado Zulia

Un Teniente de Navío y un policía mueren en una balacera trágica y extraña en Puntica de Piedra, Estado Zulia

 

El teniente de navío de la Armada Bolivariana Ronny José Peña (35) y el efectivo de la  Policía del municipio Miranda Adolfo Charlie Valentino  (33)  murieron a tiros, la tarde del jueves,  en lo que, fuentes de Polimaracaibo definieron como “un enfrentamiento”. Parientes y amigos de los fallecidos sostienen otra tesis.

Los hechos sucedieron en Puntica de Piedra, al norte de la capital zuliana.

Sobre el caso se tendió una suerte de ‘manto’ de hermetismo. El director de Polimaracaibo, Ricardo Lugo, dijo “no estar autorizado para declarar”. Solo precisó que “una comisión de criminalística vino desde Caracas a investigar el caso”.

En la morgue de Maracaibo, ayer, estaban oficiales de la Armada y de Polimiranda. En medio de su dolor, la madre del teniente, Zuleida Peña, contó que su hijo recibió por radio el reporte de un robo en  Puntica de Piedra.  “Él no se encontraba de servicio,  notificó a sus compañeros del hecho y  se fue de civil en su carro”, narró.

En la morgue  también estaba el  jefe de la Diep de Polimiranda y subdirector de la policía, Yorman Albornoz. Explicó: “Valentino era amigo de Peña y ambos fueron a apoyar en la novedad”.

Continuó: “Ellos no andaban armados. Llegaron unos polimaracaibo haciendo tiros. Valentino y Peña se identificaron como funcionarios pero aún así, recibieron disparos”.

Sobre la situación  fueron consultados, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido; el director de Polimaracaibo, Ricardo Lugo, y  jefes del Cicpc. Coincidieron en las respuestas: “No podemos aportar ningún tipo de declaraciones. Una comisión especial que llegó  desde Caracas está investigando”. Trascendió que “el caso será llevado por la Fiscalía de Derechos Fundamentales”.

Se intentó comunicación, además, con el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, quien estuvo en la reunión con los cuerpos de seguridad. No fue posible lograr el contacto.

Valentino llevaba más de diez años en Polimiranda. Deja una hija de cinco años. Residía en Maracaibo.

Peña vivía en   Sabaneta. Estaba casado, su esposa es médico. Tenía 10 años de egresado de la Escuela Naval de Venezuela.

Panorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »