Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Elías Jaua: la renovación de dirigentes dentro del PSUV debe ser a “calzón quitado”

Elías Jaua: la renovación de dirigentes dentro del PSUV debe ser a “calzón quitado”

Jaua reiteró que el Psuv “debe revisar su dinámica interna”

Elías Jaua, ministro de Educación, indicó este domingo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe aprovechar el próximo congreso para revisar su dinámica interna y debatir la posibilidad de renovación de algunos dirigentes. Esto lo expreso en el programa conversaciones con Carlos Croes en Televen y en su artículo dominical: Elías Jaua: Coherencia

“Las fuerzas revolucionarias deben estar en permanente activación. El congreso es para revisar las líneas problemáticas del proyecto, los objetivos que nos trajeron aquí, qué hemos cumplido y qué no”, afirmó Jaua durante una entrevista con el canal Televen.

En su opinión, “un partido tiene que revisar su dinámica interna (…) al Psuv le ha tocado atravesar 5 años desde la muerte de Hugo Chávez una batalla sin igual, abrir los espacios del debate y la renovación de los dirigentes”.

Agregó que el encuentro que se realizará el 28 de julio será para “que el presidente (Nicolás Maduro) se sienta acompañado en tomar las decisiones que nos devuelvan a la prosperidad económica”.

El sistema educativo del país

Durante el encuentro, Jaua dio algunos datos del sistema educativo venezolano, sin mencionar los efectos que ha traído la crisis para los escolares, ya que según denunció Javier Tarazona, director de la Fundación en Defensa de los Derechos Humanos, la deserción escolar  está por el orden de 58%, de acuerdo con una publicación del 16 de julio de Caraota Digital.

Según Jaua, el Gobierno garantiza los recursos a los estudiantes con la dotación de morrales y servicios de alimentación, aunque reconoció que instituciones pertenecientes al movimiento Fe y Alegría no cuentan con comedores, pero han comenzado reuniones para ofrecerles este beneficio.

El titular del ministerio de Educación adelantó que en los meses de septiembre, octubre y noviembre inaugurarán 120 instituciones educativas.

Acerca de la educación universitaria, adelantó que en septiembre “va a comenzar un proceso de consulta con las universidades que forman docentes y empresas públicas.  El gran salto que le hace falta a la educación venezolana es que cada joven que salga de una institución educativa sepa hacer algo con las manos”.

“La idea que tenemos es que de aquí al 2026 podamos tener en todos los niveles la formación técnica, la innovación”, afirmó.

ND / Costa del Sol

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »